jueves, diciembre 30, 2010

Un poco de actualidad

Mientras venía al trabajo, tenía en mente un tema claro sobre el que escribir, pero al leer el periódico de hoy, he visto otra noticia de la que también quiero comentar algo.

El primer tema, ese que tenía pensando, es la actitud de la oposición estos últimos días, casi mofándose del gobierno y dando por sentado que ganarán las elecciones sí o sí. Creo que después del 11M, mejor que no se vuelvan a hacer ilusiones, por si las moscas.
Pero lo que realmente quiero comentar, es algo que me preocupa bastante. Ahora mismo tenemos al señor Rajoy arremetiendo día sí, día también contra las actuaciones, más o menos cuestionables del señor Rodriguez Zapatero. Pero a mí, todo esto me genera dudas y preocupaciones. A ver, si Rajoy tiene tan claro lo que hay que hacer para salir de la crisis, ¿por qué no propone soluciones? Y aquí es donde me salen a mi dos teorías. La primera, es que es tan inutil, que si llega al poder no va a saber que hacer, y ahora sólo se dedica a decir que el PSOE tampoco tiene ni idea, y la segunda, que me parece más grave, es que sabiendo soluciones para salir de la crisis, que recuerdo afecta a los cuidados del país que "defiende", no las quiere decir y esta esperando a que sigamos jodidos año y medio más, para decirlas, en el supuesto de que gane las elecciones.
Yo la verdad es que espero que sea la primera, porque si es la segunda, este tío nos está demostrando el tipo de personas que es. Aunque también creo sinceramente, que a Mariano lo único que le importa es ganar las elecciones, porque su bolsillo está lleno haya crisis o no la haya. Lo cual viene a demostrar, que este tío no se merece ni los votos de su familia, pero sobre fanatismos politicos, ya hablaré otro día.

El segundo tema, que por lo menos me ha alegrado, es que a los controladores se les va a caer el pelo después de que la montaron. Y me parece bien. Porque por muy indignado que estés con tus condiciones de trabajo, seguro que habrá millones de casos así, no puedes coger y parar un país generando millones de pérdidas e irte a casa tan tranquilo.
Yo espero, primero que les caiga una buena pena de cárcel, segundo, que los inhabiliten de por vida para ese puesto y tercero, que paguen de su bolsillo los daños ocasionados.
Había un anuncio muy famoso hace años, que decía: "las imprudencias, se pagan"

6 comentarios:

Yuck dijo...

Sobre Rajoy y ZP mejor no hablar, que como decían en tiempos de los Reyes Católicos, tanto monta, monta tanto. Porque entre que uno ha estado negando lo evidente hasta hace nada y el otro es igual de inútil que el primero... De todas formas quien tiene que aportar soluciones SIEMPRE es el Gobierno, que para eso está. Otra cosa es que esto se haya convertido en el circo de Ángel Cristo, que también.

Y sobre los controladores, pues sí. Una cosa es que protestes y hagas huelga (a la que tienen derecho también, a pesar de que sus condiciones sean, a ojos la opinión pública, privilegiadas) y otra cosa es que te fumes los servicios mínimos, el plazo de comunicación y todo el procedimiento legal.

ertxo dijo...

Claro que tiene que aportar soluciones el gobierno, pero si la oposición simplemente se dedica a tocar los cojones, pues sobra. Que aprezcan antes de las elecciones a hacer campaña y que dejen de molestar, que es lo único que están haciendo.

Yuck dijo...

Pero ya sabes Javi, que en eso ha consistido siempre hacer oposición. En decir que no y en "rebota rebota y en tu culo explota". Pero eso lo hacen también ambos. Lo hizo Aznar con González, lo hizo ZP con Aznar y ahora lo está haciendo Rajoy. No veo la novedad.

ertxo dijo...

La novedad que veo yo, es que una oposición totalmente destructiva que no aporta nada, ni una sola idea. Si tan claro dicen que tienen lo que hay que hacer, que lo digan, porque aunque para ellos no, para los españoles sigue la crisis y cada vez peor. Hacen falta ideas y soluciones, vengan de donde vengan.

El antihéroe dijo...

¿No había dicho un tribunal que era incompetente para juzgarlos? Me temo que los controladores se van de rositas...

http://www.20minutos.es/noticia/916155/0/audiencia/nacional/controladores/

Me invento un nick dijo...

Una pregunta ertxo, ¿cuando aznar estaba en el gobierno y zp se manifesaba e iba siempre con la pancarta no es peor que lo que hace ahora Rajoy?

Y en cuanto a lo de los controladores vale, lo han hecho fatal, pero Pepe blanco no puede sacar un decreto horas antes, y había controladores en sus puestos pero fue Aena quien decide cerrar los aeropuertos. Y el gobierno no puede mandar a militares a punta de metralleta como los mando (como digo, había controladores currando y no se puede jugar con la vida de los pasajeros).

Y lo de decretar un estado de alarma...por favor, que ni cuando el 11m se decreto.