lunes, marzo 15, 2010

Diferencias

Bien, supongamos que somos gente normal y corriente. ¿Qué diferencias podemos ver entre la taza del water de una casa normal y la de un bar?

A simple vista no podemos encontrar muchas, salvo la ubicación o la falta de elementos en alguna de ellas, pero por alguna extraña razón, hay gente que debe ver diferencias abismales, porque cuando usan la taza de un bar, no tiran de la cadena, no aciertan dentro, la llenan de colillas o papeles...

Si suponemos que las tazas son iguales, ¿mearán fuera en las tazas de sus casas? ¿dejarán la cadena sin tirar?

Con lo poco que cuesta ser un poco normal y decente...

16 comentarios:

Fraggle dijo...

Interesantisimo post.Como bien dices, es un fenómeno extraño que podríamos proponer para "Cuarto Milenio".Me pregunto si se produce una especie de mutación extraña en la retina que convierte al sujeto en un ser ignorante que desconoce el mecanismo de ese artefacto.Tirar de la cadena...Seguro q lo hacen por ecología hombre,si cada dos o tres tiran una vez pues se ahorra...
Para lo de mear fuera,salvo caso de borracheras nocturnas,no encuentro explicacion,al fenomeno,pero pasa hasta en cafeterias finas al medio dia.

CRISTIAN dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
CRISTIAN dijo...

Siento que mas que un problema social, es mas un problema de cultura.

De ahi hay mucho de cierto en que la mayoria no cuida lo del prójimo como cuida lo propio o simplemente se hace el desconocido(a) y le hecha la culpa a los demas.

Interesante reflexión la lei con un animo serio y un poco de humor
jamas se me habia ocurrido tocar un tema asi

saludos desde chile

ojala seas parte de mis seguidores
un abrazo

Cristian

Uno que pasa dijo...

Mi primera pregunta es como te pasa por la mente semejante tema, supongo que por algo que has visto o te ha ocurrido.

Desde mi más humilde opinión, creo que la educación es una de los puntos más importantes ya que sin ello, el cuidado o las formas no existiría.

Otro ejemplo, grupo de amigos, y uno compra algo para picar, lo termina y el papel al suelo. La papelera a 3 metros, el porqué del tirarlo, se preguntarán, la respuesta simple, ya hay gente que lo recogen (un saludo a todos los barrenderos). Manda cojones, como hay alguien que lo recoge... me pregunto si en su casa pasa lo mismo. Como está mi madre/chacha, (o chacho) dirá.

Aibalá lo que nos espera.

drakul dijo...

La mayoría de los servicios suelen estar razonablemente limpios, hasta que empieza a desfilar el alcohol por la barra. Aparte de la educación, está la puntería, que en según que estados, se ve gravemente comprometida. Y, ¿cómo vas a limpiar el chorreon si en el 98% de los baños de bares de noche no hay papel?

Fraggle dijo...

Verdaderamente en esto se plantean dos serias cuestiones para la reflexion:
-La falta absoluta de punteria (independiente en muchos casos del alchool)
-la falta de papel...

El alcohol me sirve como eximente en bares nocturnos pero me sigo preguntando porque ocurre lo mismo de día en lugares publicos,grandes almacenes y demás...lo del papel es cierto pero ¿los hombres no llevan kleenex?¿no es acaso eso papel?

En fin, es un fenómeno que sigo sin entender...No me comeré mas la cabeza:¡hay gente muy guarrilla!!!

drakul dijo...

fraggle, yo nunca llevo kleenex, a no ser que esté me pleno proceso catarral...

Fraggle dijo...

aaaaahhhhhh! todavía eres de los de pañuelito de tela con la inicial bordadica??
Pensaba que ya no quedaban de esos...
;-)
Pues un kleenex a tiempo viene requetebien casi siempre.

drakul dijo...

sí, pero un kleenex sacao de un bolsillo, donde llevaba 4 meses olvidado, es casi tan repugnante como un baño sucio. ¿vamos a hablar del antihigienico pedazo de tela cuadrada?

Fraggle dijo...

¿es una pregunta???
Uf! yo paso, lo has definido genial.jijiji

Uno que pasa dijo...

Pues aún sigo viendo gente con su pañuelico en el bolsillo que cuando estornuda o lo necesita, lo saca con cuidado, lo desdobla, lo mira, lo posiciona y se lo coloca en la narpia para acto seguido espulsar su ser por esos orificios de la cara que depende del sexo están más o menos poblados. Acto seguido (una vez espectorado correctamente) se lo aparta y lo mira (curiosidad? deseo? ...) y lo cierra, lo acomoda y pal bolsillo.

Esto lo veo y siempre es el mismo (o se compró en una chollo un 4 por 2 o algo así). Y tan ricamente, luego labadora y plancha.

Lo que ahorra en papel el hombre.

Saludos

drakul dijo...

Hablando de mirar, de papeles y de baños... ¿alguien se ha preguntado alguna vez cómo saben los ciegos que han acabado de limpiarse el culo?

Uno que pasa dijo...

Ansio saber, no puedo dormir. Estoy que no me tengo. ¡Queremos saber!, aunque el esceso de información no mola.

Fraggle dijo...

Drakul,que bestia!! No tengo ninguna necesidad de saberlo, sinceramente.Vivo supertranquila en mi ignorancia.

En cuanto al pañuelico...estrá impoluto la primera vez q estornude al día,luego "repegoteado".Es absurdo cambiar los mocos de sitio: de la nariz al bolsillo.
AAhh! y sí, los vendían (o venden) en paquetitos de varios iguales: los de caballero,con una rayitas muy finas de hilo blanco y los de las señoras, con unos pajaritos,flores o cualquier motivo rococó y un pelín cursi...

(todos tenemos un pasado de pañuelos de tela...)

Yuck dijo...

Javi! Hacía mil que no me pasaba por aquí, pero ya vuelvo para quedarme. Ya veo que las cosas tampoco cambian tanto, aunque los cambios al menos osn para bien... Saludetes.

ertxo dijo...

Ando perdido. ¿Qué Javier eres?