jueves, septiembre 10, 2009

Jarabe de palo

Había una canción de Def con dos, que decía: "Herodes no andaba mal encaminado, defendiendo a ultranza el jarabe de palo". La verdad es que me he acordado hoy de esta frase al ver las noticias mientras desayunaba. Casi se me atragantan los cereales.

Y es que han salido unos angelitos hablando sobre la prohibición del botellón en Pozuelo de Alarcón debido a los gravísimos incidentes de hace unos días, donde decenas de jóvenes se enfrentaron a la policía y no contentos con haber estado allí, decían textualmente: "hay que quitarles esa chulería que tienen, si no se puede con palabras, pues tendrá que ser a botellazos" Ya se que son menores, o lo justo pasan la mayoría de edad, y que está mal visto el maltratro, ¿pero quién no les daría un par de hostias bien dadas a estos niñatos? ¿Sólo saben pasarlo bien borrachos? A mi personalmente me dan pena, mucha pena. Si este es el futuro de este país, apaga y vámonos, porque en vez de universidades, habrá que contruir más albergues para mendigos y sin techo.

¡Qué vuelva el jarabe de palo! ¡Qué vuelva Herodes!

6 comentarios:

Opositor dijo...

Bueno, ya sabes que todo lo que sea vejar a la policía últimamente es lo políticamente correcto. Hace unos días salía en el telediario como todo un pueblo defendía a unos "pobres negritos" (vendedores ilegales) de la policía y evitaban una detención a base de tirar arena y piedras.
Con esto digo que no sólo es la juventud la que falla, aunque sí, cada vez vamos a peor.

Fraggle dijo...

Mira, el problema es que se ha llegado a un punto donde dar un cachete a tu hijo,o bofeton bien dado (si llega el caso), es maltrato. Pues se pongan como se pongan hay cosas que no se pueden permitir y si se permiten se habrá perdido el control y la autoridad paterna para los restos.Un par de azotes bien dados marca clarisimamente la diferencia de quien manda o no en casa (y no es el niño) y una bofetada a tiempo más de lo mismo.
Así vamos, que con 6 años es el niño el que "educa" al padre que resignado dice: "es que no podemos con él".
Lamentable.
A los chulopijos de Pozuelo, los ponia yo a barrer calles y limpiar pintaditas a mano con un buzo naranja durante todo el año.A ver si aprenden.

Uno que pasa dijo...

SIempre digo, la culpa no son de los hijos, sino de los padres y con la inestimable ayuda de los medios (televisión e internete principalmente)

La hipocresia de muchos padres hacen que los hijos salgan como salgan. Acabo de oir que algunos padres ha recurrido la sanción que les ha caido a sus hijos (los de pozuelo). ¿Con ese ejemplo que cojones van a aprender los chavales?

ertxo dijo...

Por desgracia es lo que se lleva, padres "ultradefensores" que defienden a su hijo haga lo que haga, y claro, los críos encima se creen que tienen razón.

Y claro, si cuando un padre le da un bofetón a un crío, pues ala, violencia, alejamiento, denuncia... la justicia tampoco ayuda en estos casos.

Fraggle dijo...

Lo dicho, lamentable...pero recurrir el qué???!!!
Que paguen de su bolsillito todo lo que han roto.
Por cierto, los medios ponen lo que la gente demanda...el problema es que como dijo aquel "la masa es tonta y facil de manejar".
Pan y circo.

Unknown dijo...

Ya he escrito algo. He visto que llevaba dos meses y dos días sin escribir nada en el blog. Oh my good!!! Espero que te gusten mis ralladas, jeje