viernes, junio 26, 2009

Duda existencial

No te creas que lo tengo muy claro, pero la famosa broma de pegar un monigote en la espalda de alguien, es porque si se lo ponemos en el pecho, seguramente lo vea. Sin embargo, como seres humanos que somos, no nos llegamos a ver la espalda sin ayuda de un espejo o similar. Ayer me avisaron cuando iba a recoger material a un almacén, que tenía dos luces de freno fundidas. Claro, yo no lo podía saber porque tampoco soy capaz de verme las luces traseras cuando circulo, pero es que aunque quiera hacer una revisión de luces, necesitaría ayuda para pisar el freno y mirar a la vez, aunque creo que con un ladrillo grande… La cosa es que te pueden multar por no tener la luces en regla, pero… ¿cómo demonios de te das cuenta de que las tienes fundidas? ¿Es legítimo que te multen por algo que no tienes manera de darte cuenta salvo que revises las luces todos los días? Bueno vale, mi coche es muy nuevo y me avisa de esas cosas, ¿pero los qué no?

Aunque bueno, teniendo en cuenta que dejar sueltos a asesinos o narcos supone 300€, una luz fundida serán… ¿50 céntimos?

4 comentarios:

El antihéroe dijo...

Hombre, las de freno son más fáciles, sobre todo cuando aparcas de noche o así... Las de posición si que son putísimas de saber si están fundidas.

Lo normal sería que te avisen, no que te multen.

Yuck dijo...

El desconocimiento de la ley no exime de su cumplimiento y por consiguiente de su sanción.

No obstante, se suelen portar y te avisan.

Fraggle dijo...

Hola!!!
cuantos tiempos! Espero que todo este bien.
Respecto a las luces, a mi me han parado un par de veces y no me han multado.Me avisan y una de ellas intentaron cambiarme la bombilla ellos pero fue imposible.
En mi caso, se portaron.

Yuck dijo...

Yo ayer tuve que llevar el coche al taller a cambiar una lámpara del faro delantero, porque ante mi sorpresa no se puede cambiar desde el capot, sino que hay que cambiarla desde abajo.

Cuando vi que metían el coche al elevador para poder meterle mano pensé "joder, como para intentarlo yo solo". El mecánico me dijo precisamente eso, que lo único bueno es que así no te pueden denunciar.