miércoles, marzo 25, 2009

¿Igualdad?

Hoy por la mañana me he levantado con las imágenes de la tremenda carga en Barcelona contra la manifestación en contra de Bolonia. donde se golpeó a gente de la calle, mujeres e incluso niños. Hablar sobre lo nefasto de esta carga y la vergonzosa actitud del gobierno, podría dar para muchas líneas, muchos comentarios y más de una úlcera, así que intentaré ver el tema de otra manera.

A mi lo primero que me ha venido a la cabeza es decirle a uno de los policías, "venga va, echále huevos y deja la porra y el escudo". Claro, tampoco te paras a pensar que está gente pasan todos del 1,80 y no son precisamente delgados. Es la altura mínima que te piden para ser antidisturbios.

Un amigo mío está preparando oposiciones para municipal y a ellos sólo les piden 1,70, claro ellos no van a liarse a tortas un fin de semana sí y otro también. Además, no es muy normal que los policías municipales sean agredidos, aunque haya alguna que en vez de una pedrada tenga una cantera entera.

El caso es que mientras a los chicos les piden, entre otras cosas, medir 1,70 y hacer 50 metros nadando en 55 segundos, a las chicas les piden 1,65 y les dejan más tiempo para hacer la prueba de natación. Entonces, un hombre de 1,69 de constitución fuerte, que nade los 50 metros en 30 segundos no es apto para ejercer de policía, pero una chica de 1,65 que utiliza 60 segundos para recorrer una piscina olímpica, sí está preparada. Pues no lo entiendo. ¿Qué sentido tienen entonces esas restricciones? ¿Es simplemente para hacer limpia? Pues está claro que sí, porque visto las diferencias, no creo que sea por necesidad para el ejercicio de la profesión.

En fin, suerte con las oposiciones majo, y acuérdate de no multar a los colegas.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo siempre he pensado que si se quema mi casa, que me venga a rescatar un bombero, no una bombera. Si tienen que realizar el mismo trabajo (o sea, sacarme a mi en brazos por la autoescala), por qué a las mujeres les exigen menos en la pruebas fisicas?

Anónimo dijo...

Bueno, el tema de los bomberos, aun siendo también discriminatorio, es diferente porque va por nota (en las físicas) mientras que para PF y PM es apto o no apto, solo para hacer criva, por lo que un tío que va muy bien preparado entrará más fácil que una tía que va "bien".

En el caso de la policía tiene muy poco sentido, ya que una tía de 1,65 que aguanta 25" colgada de una barra es apta y un tio que aguanta 38" no, a pesar de que en caso de resistencia, el "malo" se va a revolver lo mismo y con las mismas ganas.

Por cierto, eso, me he quedado en 38 y pedían 40, otra vez será. Ahora a por las de Foral, jejeje.

Anónimo dijo...

Ay! Casi se me olvida Javi: De los peridistas del otro día de Barcelona no iban identificados ni protegidos el 80% de ellos. No justifico en absoluto, pero si te pones entre la línea de las BRIMO y los "pacíficos manifestantes" tienes un montón de papeletas de cobrar, por un lado o por el otro.

Por otro lado, el fotografo del golpe en la ceja, hay videos en los que se ve como al correr se golpea con la cámara y además, justo a sus pies, hay un martillo previamente lanzado. Al niño de los huevos, el Servicio de Emergencias Médicas desmintió que tuviese ninguna contusión ni rozadura en la cara. A su madre le diría yo que con los niños no se va a esos sitios.

Nada más, jeje.

Anónimo dijo...

Por decir algo.

Cuando un policía carga, carga contra la masa, no preguntará si eres manifestante o no, o si eres de 17 o 18 años, más si tienen tapada la cara.

Las consignas que se dan a la hora de "disolver" una manifestación es eso, "disolver". Cuando "el por favor", "el iros", o "el desalojen" no funcionan pues cargas y arrasas.

Si ves que hay movida, no te metes en medio, y si te metes sabes a que a tenerte. Un policía va y no hace miramientos. Si pasa uno y le deja puede que te arree por detrás.

Con lo de la altura, si ponemos a todos (hombres y mujeres) a 170, ejemplo, te digo yo que habría menos mujeres en el cuerpo.

El porqué exigen menos esfuerzo a las mujeres, ellos sabrán. Pero por algún sitio hay que poner el baremo.

Enga saludos.

Anónimo dijo...

La altura es normal, nosotras en general somos más bajas pero no estoy de acuerdo con que rebajen el resto de exigencias. Yo quiero que me "proteja y difienda" alguien preparado y capaz. Nosotras fisicamente a veces lo tenemos mas dificil, tendremos que compensar con nuestro mayor esfuerzo.
Es la naturaleza.No estoy de acuerdo con lo que ahora se llama "disciminación positiva". Que ponga un baremo y "la persona" que pase pasó.