miércoles, marzo 18, 2009

Cluedo

¿Alguien recuerda este juego de mesa de la década de los 90? Había que descubrir quien había cometido un crimen, dónde y con qué.

Podríamos decir, el señor Miguel, en la habitación y con el cenicero. Podría ser, ¿no? La pena es que no es un juego. Es lo que todos pensábamos que había pasado en el caso de Marta del Castillo. Después de estar buscando durante semanas su cuerpo en el río, ahora esta joya de chaval dice que él no fue, y que el cuerpo lo arrojaron a un contendor. ¿Y ahora qué? ¿dirán dentro de 1 mes que la enterraron en el bosque?

Creo que esta pareja se está riendo de todo el mundo, y sobre de unos padres y familiares destrozados por una salvajada.

El menor es posible que se libre, pero al mayor de edad, lo metía en la sombra para el resto de su vida, a ver si aprende que la vida no es un juego y que hay cosas que no se pueden hacer.

Espero que aparezca pronto el cuerpo para los padres puedan "descansar" en paz. Y Marta también.

34 comentarios:

Anónimo dijo...

El menor deberia pagar igual que el otro. Si eres mayor para hacer algo eres mayor para asumir las consecuencias. Lo mismo me vale para dejar preñada a una chavala.

Anónimo dijo...

Una cosa es lo que debería pasar, y otra muy distinta lo que pase.

Anónimo dijo...

Si, pero es una pena, por no decir otra cosa.

Anónimo dijo...

Estoy con vosotros, la ley de menores debería reformarse...
En fin, las cosas son como son.

Anónimo dijo...

En Pennsylvania la edad penal está situada en 10 años. Me parece un tanto excesivo.

Respecto al impresentable este, estaba cantado: sin cuerpo no hay acusación de asesinato. Se retracta de su confesión inicial, y fuera. A ver quién es el guapo que prueba ahora que marta está muerta sin el cuerpo... Se pegará unos años (pocos) en prisión y a vivir

Anónimo dijo...

Yo no digo que la ley de menores se aplique a niños pero con catorce años todo el mundo en su sano juicio sabe que matar a alguien está mal.Tampoco digo que los metan en una carcel junto con el resto.la justicia española piensa más en los derechos del criminal (y depende) que en los de la victima.

La justicia es legal, no justa.Un quinqui roba una tele o una tienda se lleva cuatro perras y como no tiene para el abogado...sin embargo, otros tiran de chequera y ála a calle.

Anónimo dijo...

También es más barato cepillarse a alguien que dejarlo herido. Un muerto no declara, es así de triste.

Anónimo dijo...

Jolín Yuck,tienes razón pero,una cosa es que se te vaya la olla y otra es ser capaz de matar...
Prefiero ni pensarlo.

El antihéroe dijo...

Lo que hay que reformar es primero, la Justicia entera. Y aluego la sociedad. Sólo me da PENA y ASCO todo esto.

Prefiero mi tristeza a pensar que una buena mano de hostias haría pensar al tarado ese que con ciertas cosas no se juega.

Anónimo dijo...

Antiheroe estoy contigo, la violencia no lleva mas que a la violencia y dejar a ese individuo en manos de "pueblo" al estilo de los linchamientos medivales (q a primer impulso, es lo que nos pediría el cuerpo) nos convertiría en "lo mismo" que él.
El ser humano, cuando es capaz de matar a perdido lo que de "humano" y racional tiene el hombre.
Yo lo encerraría pa los restos.No puede vivir en sociedad.
El problema de la sociedad actual:todo vale,todo es relativo y casi nada tiene consecuencias.Cada uno es responsable de sus propios actos u omisiones, aunque tampoco sea mucho y todos tengamos derecho a cambiar.

Anónimo dijo...

Pues mas asco dará cuando vendan la exclusiva, o el libro o empiecen a vender sus miserias en la televisión.

Anónimo dijo...

No sé, pero que tendrían que ser los primeros en estar removiendo mierda seca en el vertedero no me lo podéis negar...

Anónimo dijo...

Yo los metía en pelotas en el vertedero a buscar, y que no salgan, ni coman, hasta que aparezca el cuerpo.

Anónimo dijo...

Pues, no, no te lo puedo negar...
Sinceramente, se merecen lo peor, ya les vendrá de otro modo. En esta vida o en la siguiente encontrarán lo que merezcan.
Aplicando la ley del Talión (ojo por ojo...) no se va a ningún sitio pero si, por unas horas, pudieran sentir el dolor y la agustia que ellos mismos han causado...si lo pudieran sentir, solo el remordmiento en su conciencia, de por vida, seria suficiente castigo.

Anónimo dijo...

Ya, pero para eso hay que tener conciencia y escrúpulos. Y desgraciadamente hay gente que demuestra que carece de ambos.
En ningún momento he defendido el ojo por ojo, no te confundas. Simplemente digo que la ley es excesivamente permisiva, creo que hay puntos intermedios...

Anónimo dijo...

Cadena perpetua ya!. En otro países la hay y no por ello son menos democráticos.

Anónimo dijo...

En eso estoy de acuerdo, entras con 20 añitos en la carcel y sales con los pies por delante. No me parece antidemocrático, precisamente el problema es confundir "democrático" con "acrata".
La pena debe ser proporcional al delito pero en este país eso es un "Brindis al sol"

Anónimo dijo...

Como se ha comentado con anterioridad, en este país sale, relativamente "barato" asesinar. Porque los criminales salen en 25 años (poniendo mucho, generalmente salen mucho antes) y pueden rehacer sus vidas. Pienso que si existiera la cadena perpetua, esta gentuza se lo pensaría antes de cometer un crimen.

Anónimo dijo...

Javi, prepara un post de lo de la UB de estos días que le tengo ganas al tema...jajaja.

Anónimo dijo...

¿Qué UB? Me he perdido...

Anónimo dijo...

Universidad de Barcelona

Anónimo dijo...

¿Y relajar el ambiente con algún tema más divertido y frívolo? De vez en cuando hace falta, digo yo.
A final, intuyo que derivará en más de lo mismo:democracia/autoritarismo-policia sí/policía no-
O saca el tema de Bolonia pero un tema puntual, al final todos creo que estamos de acuerdo en la no violencia venga de quien venga ¿o no?

Anónimo dijo...

La pregunta es si queremos un sistema penal vengativo o rehabilitativo. Yo personalmento prefiero un sistema penal que rehabilite al delincuente, que reeduque y reinserte a los presos en la sociedad. Así que no estoy muy de acuerdo con la cadena perpetua pura y dura. Sí que podría estar de acuerdo con una cadena perpetua con revision cada 20 años, por ejemplo, que de la opción al reo de reinsertarse en sociedad si realmente ha dejado de suponer un peligro para la misma.

Anónimo dijo...

Un ejemplo, ¿consideras a De Juana en peligro ahora mismo? ¿merece estar en la calle?

Anónimo dijo...

Sí, considero que merece estar en la calle. Fue condenado y ha cumplido su pena.

Anónimo dijo...

¿Te parecen justos 25 años en la cárcel por 25 asesinatos?

En este país sale muy barato matar.

Anónimo dijo...

ertxo, de De Juana mejor ni digo lo que merece pero, efectivamente, cumplio lo que nuestro sistema legal y nuestra (in)justicia prevee y le impuso y salio.
25 años 25 asesinatos, una mierda de pena pero...
Estoy a favor de modificar el sistema penal y endurecerlo pero no manejarlo a nuestro antojo, que es lo que hay ahora.

Otra cosa: el sistema penal no es un sistema educativo, señores...
No digo q se dé por perdido a un crio de 14 años con una "conciencia erronea del bien y el mal" pero violadores, pederastas etc.. Y quien reeduca a una niña victima uno de estos, quien devuelve la paz a unos padres...
Eso no es venganza, no podemos llamar justicia a algo que no la hace.Educar, reinsertar ...¿Has visto las estadísticas?

Anónimo dijo...

Quiero un sistema penal "punitivo" y con castigos proporcionales al delito, y que se cumplan. Es tan raro?
Farruquito a 200 por hora, mata a un hombre y en lo deja tirado, culpa al vecino (que casualmente es menor) deja viuda y dos niños sin padre...
Pero, nada oye, que le rehabiliten, que copie 200 veces "no atropellaré a nadie y me daré a la fuga" y seguro que no lo hace más.

Anónimo dijo...

Drakul, no te entiendo. Por un lado pides un sistema de rehabilitación y por otro dices que De Juana ya ha cumplido, cuando está claramente demostrado y afirmado por él mismo que ni está arrepentido ni ganas que tiene.
Es difícil solucionar algo, más cuando no tengo ni idea de derecho. Sólo puedo decir que lo que veo no me gusta.
Y totalmente de acuerdo con freggle, por otro lado.

Anónimo dijo...

Mira a mí ni rehabilitaciónes ni leches.O sea que tu vas tranquilo por la calle, alguien te lleva por delante y nada? ¿Que lo rehabiliten?
Pues nada, que mis impuestos vayan a reeducar a esta gentuza, pagarles la rehabilitación.Yo propongo trabajos para la sociedad, que se ganen lo que comen.

Anónimo dijo...

Quiero insitir en una cosa, respetando siempre los derechos humanos.No confundirse.

Anónimo dijo...

Gracias, Yuck. Yo tampoco tengo ni idea de derecho pero creo que este es un debate más ético-filosófico ¿La solución?, seguramente, al 100% no sería adecuada ninguna.

Anónimo dijo...

Yo no he dicho que me parezca justo que de juana haya pagado 25 años por 25 asesinatos. Lo único que he dicho es que fue juzgado y condenado en base a unas leyes, y que ha cumplido su condena.

Lo que reclamo son leyes para evitar que eso suceda, que la reclusión en prisión no sirva para que la inquina se enquiste en los criminales, sino que, privados de libertad, y con terapias (psicológicas, trabajos sociales...) puedan convertirse en una persona mejor. Igual es que soy muy raro por pretender que no hay que dar por perdido a ningún ser humano, por grave que sea lo que haya hecho.

Volviendo a de juana, por supuesto que no está ni rehabilitado, ni arrepentido, y probablemente volvería a matar si tuviera ocasión. Es para gente así para la que reclamo la cadena perpetua con derecho a revisión que sugería.

Anónimo dijo...

"Es para gente así para la que reclamo la cadena perpetua con derecho a revisión que sugería"

Pues a eso voy yo. Claro que De Juana debe estar en la calle según las leyes, pero no es justo. Hay una gran diferencia entre lo correcto y lo justo.

Y sobre la reinserción, por ejemplo, un violador en serie que se pudra en la cárcel de por vida, al igual que los terroristas. Te aseguro que si esta gente ve que a sus "colegas" les cae una condena perpétua sin permisos y salen en caja de pino de la cárcel, se lo pensarían muy mucho antes de hacer lo que hacen.