17 de mayo de 2003.
Un par de jóvenes y una mujer que rondaba los 50 asisten por primera vez a un concierto de Bruce Springsteen. Sería el primero de unos cuantos para algunos y algo único para otro.
Recuerdo estar haciendo cola en las inmediaciones del estado Olímpico de Montjuic, con un solazo de cuidado y escuchando una y otra vez "Waiting on a sunny day".
Podría contar muchas cosas de aquel concierto, porque realmente dio para escribir una cuantas líneas, pero hoy me quedo con el comienzo, cuando la banda salió al escenario y toco la primera canción. Jamás olvidaré los primeros acordes y como todo el mundo se volvió loco. "The Rising sonaba a todo volumen, todo había comenzado.
Es una canción que habla de levantarse tras la caída y de luchar, de luchar por recuperar lo que teníamos.
Sé que ya no nos vemos como antes, pero también sé que aquella amistad nunca desapareció. Cada vez que te veo es como si no hubiese pasado el tiempo, más allá de un poco más de tripa o algo menos de pelo. También sé que leerás esto y por eso te quiero dedicar esta canción, para que luches, para luches con todas tus fuerzas porque el esfuerzo va a merecer la pena. Sabes que más allá de estas líneas, me tienes para lo que quieras. La pandemia no nos pone las cosas fáciles, pero seguro que encontramos un hueco para vernos y recordar aquel concierto, o las innumerables juergas nocturnas que hemos pasado.
Te quiero amigo, y sé que el sentimiento es mutuo. Por eso pienso apoyarte aunque sea desde la distancia porque te lo mereces.
Un abrazo muy fuerte y "Come on up for the rising"
1 comentario:
❤️
Publicar un comentario