Algunos lo sabréis y otros no, pero desde septiembre más o menos estoy entrenando Krav Maga.
Es una técnica de combate israelí, bastante contundente. En su día hice 5 años de Aikido y aun teniendo algunas similitudes, sobre en cuanto a salidas de agarres y estrangulamiento se refiere, el resto es bastante diferente. La principal diferencia es que aquí aprendemos a pegar, y la defensa es más contundente. El Aikido busca las inmovilizaciones mientras que aquí buscamos se efectivos lo antes posible.
Algo que tenemos aquí que se echa de menos en Aikido, es el combate. Lo hacemos con protecciones, y te ayuda a ver lo difícil que es aplicar las técnicas es un situación "real". Si ya es complicado entrenando, no quiero saber qué pasaría en una pelea en la calle. La verdad, espero no saberlo nunca.
Por otro lado, unos cuantos ya nos hemos federado y empezamos la carrera para obtener los diferentes grados, siendo una motivación extra para entrenar.
Ya os iré contando, pero de momento estoy contento con esta nueva aventura.
Si a alguien le pica la curiosidad, hay mucho material en internet donde poder ver de qué va el tema, y si quedáis con ganas, siempre podéis venir un día a probar que seguro que os gusta.
https://www.defensapersonalkm.es/
No hay comentarios:
Publicar un comentario