Frank Sinatra cantaba aquello de "i did it my way". Y creo que ahora más que nunca debemos hacer las cosas "a nuestra manera".
La pandemia nos ha cogido a todos por sorpresa y no estábamos preparados. Y el llevar ya un tiempo considerable en esta situación hace que estemos más cerca de la locura que de la libertad total.
Hablando con mi psicólogo le decía en broma que estoy por sacarme la carrera de psicología porque parece que es el futuro. Y lo digo porque la mente es la parte que peor lo está pasando en la pandemia. Los españoles somos gente de socializar, de juntarnos con cualquier excusa y sobre de todo de tocarnos. Nos encanta darnos abrazos, besarnos y cualquier contacto en general con nuestra gente. Es por todo ello que creo que en el sur de Europa lo estamos pasando peor que los países nórdicos por ejemplo.
La mente está sufriendo mucho, pero también es cierto que cada uno sufre a su manera. Cada uno tiene unas circunstancias que le hacen pasarlo de manera diferente a otros. Es cierto que se puede generalizar en gente que vive sola o gente que no, pero aún así, dentro de estos dos grupos hay muchos tipos de personas. Seguro que hay gente que vive sola que envidia a los que tiene familia y no están solos, y habrá madres o padre de familia que matarían por pasar un fin de semana ellos solos alejados del ajetreo diario y los terremotos que tienen en casa.
La situación de cada uno no es mejor ni peor que la del vecino, es simplemente su situación. Porque aunque veamos al gente bien, no quiere decir que lo esté, básicamente porque no tenemos ni idea de lo que le pasa por la cabeza.
Por eso tenemos que tener en cuenta que estamos "solos" contra esta pandemia. Nadie está igual que no nosotros, todos tenemos que entender que nuestra situación es única y así mismo nuestras reacciones. Habrá que gente que está encantada con tener una excusa para no salir de casa, y otros que cada viaje al supermercado es un pequeño oasis en el desierto. Del mismo hay gente que solo se aburre, y otra que acaba con estrés, depresión, ansiedad...
Desde aquí os animo a tomaros la cosas con tranquilidad y sobre todo aprovechar cada buen momento, porque tengo claro que esto pasará antes de que nos demos cuenta y con el tiempo miraremos para atrás y esto habrá sido una etapa que no habrá hecho más fuertes mentalmente. O eso espero.
No hay comentarios:
Publicar un comentario