martes, agosto 12, 2014

Ya lo tengo

Ya tengo el pulsómetro con GPS. Al final me he decidido por el Garmin Forerunner 210 y la verdad es que estoy muy contento.

La señal GPS es muy buena y las mediciones y datos que sacas de la sesión son muy completos. Simplemente con conectar el reloj al ordenador, se vuelcan todos los datos nuevos y puedes ver gráficos y datos de lo necesario para alguien que no es profesional de la carrera. Te dice velocidades medias, máximas, gráfica de frecuencia cardíaca y media de la misma, altura ganada, distancia, tiempos por kilómetro.

Espero poder ir mejorando poco a poco mi resistencia, ya que todavía estoy lejos de mi objetivo de los 10km que tengo previsto correr en un año. Aún veo incluso lejos una carrera de 5km que es lo que tengo que preparar por ahora.

Os iré contando qué tal me va con el nuevo juguete, pero de momento con ganas de entrenar y ver las mejoras.

miércoles, julio 02, 2014

Objetivo 2015

El otro día, a raíz de pasarme por el día sin IVA de Media Markt, que es una locura de las buenas, me planteé la posibilidad de comprar un pulsómetro con GPS para cuando salgo a correr. Estoy intentando salir unos 3 días por semana (cuando el tiempo deja) y me gustaría tomarme un poco en serio esto de correr.

He visto varias opciones entre Garmin y Polar y creo que el que más me convence, si lo consigo a buen precio es el Garmin 410 HRM. La opción del Polar no es mala, pero he visto mejor comentarios sobre el Garmin y tiene mejores ofertas.

Seguramente aprovecharé que el mes que viene es mi cumpleaños, para que mis padres no se tengan que escurrir el coco, jeje.

Y la idea de todo esto, sería intentar correr el año que viene una de las pruebas de la maratón de Pamplona, si se vuelve a dar el caso. Por supuesto el objetivo sería correr la de 10 kilómetros, porque me veo muy, pero muy lejos de intentar la media maratón.

Ahora solo falta poner un plan de entrenamiento decente y con sentido e intentar conseguir el año que viene ese objetivo, que creo que puede ser factible si empiezo desde ya a entrenar un poco en serio.


En fin, ya os iré contando. Y tú Yuck, si lees esto, ya sabes que tenemos que ir haciendo ;)

miércoles, junio 04, 2014

Reflexiones monarcales

Creo que la noticia de la semana y seguramente de mucho tiempo, es la abdicación del Rey. Supongo que todos estamos de acuerdo en que ya era hora. Está mayor y se le nota muy cansado. Además, creo que Felipe está más que preparado para coger el testigo y realizar un reinado más acorde a los tiempos actuales.

Pero el debate está en si queremos Monarquía o República. Es un tema más complicado de los que parece. Hoy he amanecido con unos datos, no se si son ciertos o no, de que sale más caro al Estado tener República que Monarquía. De ser cierto, es un dato importante para que tengan en cuenta los que dicen que se gasta mucho con un modelo.

Pero a mí, que me da igual un modelo que Estado que otro, me preocupan ciertas cosas que cambiarían con la entrada en vigor de una República.

Lo primero de todo, es que el Presidente de la República es elegido por voto y tiene definida una postura política, cosa que no pasa con el Rey.

Lo segundo, es la imagen que daríamos lejos de nuestras fronteras. Nos podrá caer mejor o peor, pero lo que no podemos negar es que el Rey está totalmente preparado para relaciones internacionales y sabe como comportarse en todo momento, y se tenemos en cuenta el primer punto que he destacado, es más difícil que de primeras le miren mal. Y lo más preocupante de todo es, ¿veis a cualquiera de nuestros políticos actuales preparados para ejercer tanta responsabilidad? Creo que no tenemos a nadie preparado para cumplir esta misión sin dejarnos en ridículo.

Y por último, el ejercito. No me quiero imaginar que el poder militar de nuestro país esté controlado por el poder político, porque no hay que ser muy listo para saber que el nuevo General de las tropas, sería puesto "a dedo" por el Presidente de turno.

Con todo esto no quiero posicionarme del lado de la Monarquía, sino que quiero que la gente piense todas las consecuencias antes de tirarse al cuello a un sistema que no creo que nos haya hecho excesivo mal en todos los años que lo hemos tenido.

martes, junio 03, 2014

Spinnithon 2014

El sábado pasado tuvimos el evento que cierra la temporada de spinning, el Spinnithon. Esta fue la nóvena temporada que se celebra y la tercera que me animo. Como no tenía compromisos de trabajo, por fin, pude ir con Alicia.

El evento, como siempre, muy bien organizado y con muy buen ambiente entre las más de 200 personas que nos animamos a pedalear al ritmo de la música que nos planteaban los 6 monitores durante las poco más de 3 horas que duró.

A nivel personal, satisfecho del trabajo realizado. Tuve un rato de "pájara" al final de la cuarta clase y el comienzo de la quinta, pero con la sexta me vine otra vez arriba para acabar dándolo todo en la recta final.

Es importante durante eventos de este tipo, ir bien preparado tanto a nivel líquido como sólido. Yo no paré de beber durante las 3 horas e iba poco a poco comiendo la fruta que repartía la organización y unas barritas de cereales que llevé. Y aún así, tuve un momento de bajón, debido a que me quedé frío y los músculos lo notaron. En todas las maratones a las que he ido, siempre he tenido algún problema en torno a las dos horas de dar pedales.

Si no habéis probado el spinning o el ciclo indoor, os recomiendo hacerlo. Es una manera muy amena de hacer ejercicio durante los 45-50 minutos que dura una clase, y es mucho más divertido que encerrarte en un gimnasio mirando siempre la misma pared, lo digo por experiencia propia. Y quien sabe, si lo pruebas y te animas, lo mismo nos vemos el año que viene en el décimo aniversario de este maratón.

Un saludo a todos.

miércoles, mayo 28, 2014

Mi primera carrera

Ayer se celebró una carrera a favor de GERNA, una asociación de Navarra que ayuda a gente con enfermedades raras o poco frecuentes.

Me apetecía ayudar y ya que un amigo también se apuntó, pues me dejé caer con la intención de hacer el recorrido andando con más gente, como suele pasar con la carrera a favor del cáncer de mama.

Cuando llego, aparecí en chandal porque no tenía intenciones de correr, veo que allí de andar poco, que la gente tenía intenciones de correr los poco más de 5km que duraba el recorrido. Cuando empezó la carrera, hice un poco al paripé de dar cuatro pasos un poco rápidos, pensando que cuando me aburriese terminaría andando o incluso en cobarde retirada. Pero todo se vino abajo cuando Juan, echó un poco para atrás a buscarme y me vi obligado a correr entero en recorrido.

Tengo que reconocer que con alguien al lado, se corre mucho mejor y se hace más llevadero. Quitando un par de trozos que paré un poco a recuperar fuerzas, conseguí correr más de media hora, que hace muchos años que no hacía.

Al final, grata sorpresa al verme capaz de correr durante tanto tiempo y agradecer a Juan su paciencia, sin la cual no habría acabado el recorrido.

Para no haber preparado nada y no tener intención de correr, la cosa no fue mal del todo. Hoy tengo agujetas y una ampolla a punto de salir, pero satisfecho.

La próxima parada, será este sábado en el Spinnithon, evento muy recomendable y con muy buen ambiente.


lunes, mayo 19, 2014

Faltas de respeto

Estos días se está hablando mucho de las faltas de respeto en las redes sociales con motivo de lo acontecido en los últimos días en nuestro país. Está claro que la libertad de expresión es mucho más fácil de desarrollar en un medio como internet, y por eso mucha gente está dando sus opiniones más o menos acertadas. Pero claro, como todo, los derechos de uno acaban donde empiezan los del vecino. 

No vamos a negar que hay gente que se pasa de la raya en sus declaraciones sean del modo que sean, ¿pero qué esperan nuestros políticos si se comportan del modo en que lo hacen?

Este fin de semana con motivo de la campaña electoral europea, nuestro presidente ha repartido un panfleto propagandístico a una persona mayor vestida de pasayo que hace lo que puede por sobrevivir. ¿Cómo se puede tener el valor de pedir el voto a una persona que está mal viviendo por culpa de la gestión de Gobierno? ¿No es acaso una falta de respeto de primer nivel? ¿No es reírse en su cara? Luego claro, los mortales que les damos trabajo, no podemos quejarnos porque nos cierran el grifo, nos denuncian, nos apalean... ¿Pero qué pasa con ellos? ¿Acaso tienen derecho a menospreciar a la gente de está manera, y encima de manera pública?

Mientras sigan haciendo lo que hacen y tratando a la gente como lo hacen, creo que no les queda más remedio que meterse la lengua en el culo y tragar con las quejas totalmente razonables de la gente que aunque ellos no se acuerdan, son lo que les han puesto donde están.

miércoles, mayo 14, 2014

De acuerdo

Pocas veces he visto tanta unanimidad frente a un asesinato como el cometido hace dos días el León. Con casi todo el mundo que he hablando, y casi todo lo que he leído fuera de lo políticamente correcto, todo el mundo piensa lo mismo. Y es que, aunque todos están de acuerdo es que no se debe tomar la justicia por su mano, a nadie ha sorprendido que haya pasado algo así. La mayoría de la gente piensa que incluso ha tardado mucho es pasar algo para todo el tiempo que llevamos en una crisis gestionada de la peor manera posible.

Para los políticos es cómodo, muy cómodo, vivir ganando un pastón, arruinando vidas ajenas y sin ningún tipo de represalia ni responsabilidad. Durante la actual legislatura, he perdido la cuenta de la gente que ha llegado a quitarse la vida ante la desesperación que supone un desahucio inminente. ¿A quién cargamos estos muertos? ¿Acaso no tienen nombre y apellido los causantes de todo esto? Está claro que es muy fácil acusar a alguien que ha cogido una pistola y ha disparado a sangre fría, pero...¿cómo hacemos justicia con quien nos está matando en vida? Si algo tengo claro es que la justicia ordinaria no vale contra determinada gente, entonces, ¿qué hacemos? ¿Manifestaciones que no valen para nada?¿Manifestaciones como las del "no a la guerra" a las que nadie hizo caso?

Los políticos tiene que darse cuenta que los ha elegido el pueblo para gobernar el pueblo, no para hacerse ricos a costa de quien ha confiado en ellos. Pero lo más triste es que llegaran las próximas elecciones generales y cada uno de los dos grandes partidos, tendrá más de 8 millones de votos. Somos tontos.

Espero que no haya más muertos como la de León, pero también tengo claro que si ocurre otra cosa similar a mi no me cogerá por sorpresa.


lunes, mayo 12, 2014

Nuevo blog

Como ya he hecho otras veces, me gusta hacer publicidad de los amigos que empiezan sus andaduras en el mundo de los blogs.

Esta vez toca al blog de una amiga, que promete mucho. El blog es sobre Navarra y sus características. Creo que si te gusta nuestra tierra, es una visita obligada para ir conociendo un poco más nuestra comunidad.

Os dejo el enlace para que le echéis un vistazo.

http://www.navarraesmuchomas.blogspot.com.es

Saludos a todos y suerte a Amaia en su nueva andadura.

lunes, abril 21, 2014

Jubilación

Viendo el título, podéis pensar que voy a hablar sobre lo mal que están las pensiones, que algunos no tendrán jubilación o cosas similares, pero no, voy a contaros algo que pensé el otro día.

Caminando por la calle, vi a una pareja de ancianos paseando a ritmo lento, muy lento. Entonces me acordé de lo que nos decía una tía-abuela de Alicia el otro día. Decía que a su edad ya no podían hacer casi nada y que la tele es su único entretenimiento. Hasta ahí supongo que es algo normal en la mayoría de gente que ha dejado de trabajar y ya tienen cierta edad. Pero entonces me dio por pensar en los hábitos que tenemos los jóvenes y no tan jóvenes de ahora y que distan mucho de los que se tenían hacen 40 ó 50 años. Antes, la diversión de la gente era mucho más física. Jugar al balón, a policías y ladrones, a la goma... Sin embargo eso ha cambiado y ahora la diversión de los jóvenes es mucho más sedentaria, salvo para salir de marcha. ¿Dónde quiero ir a parar con esto? Pues lo que me vino a la cabeza es como será la jubilación de una generación que ha vivido el boom informático y tecnológico y que cada vez necesita menos esfuerzo para divertirse. Me imagino a gente de 80 años, jugando a juegos en el ordenador tipo World of Warcraft o picándose a la Xbox online con un amigo que vive a dos manzanas. Supongo que aunque la tecnología está matando muchas cosas que antes estaban tan vivas como las chapas, la goma o el balón prisionero, también puede ser que nos brinde una vejez mucho más llevadera y entretenida de la que disfrutan ahora nuestros mayores, que hay que reconocer, que la mayoría se aburre mucho y deja de hacer cosas, simplemente porque requiere un esfuerzo demasiado grande para sus ya cansados cuerpos.

Igual me equivoco y acabamos todos jugando a la brisca, el mús o el chinchón en un club de jubilados, pero lo que está claro que es tendremos muchas más opciones de ocio al alcance.

Eso sí, si podemos jubilarnos, porque tal y como está la cosa, igual morimos todos trabajando.

Feliz semana  todos.



jueves, marzo 20, 2014

Ya hay fecha

Por fin tenemos fecha para la firma de la hipoteca. Será el próximo jueves día 27. ¡Qué ganas!

El próximo fin de semana haremos fotos y las colgaré por aquí.

viernes, marzo 14, 2014

Coincidencias

Hoy es un día especial. Hoy he terminado de pagar mi coche, una aventura que empecé hace 7 años. Por fin ya no es del banco. Ahora es de mi tío. Y es que eso de sacar un coche a nombre de otro para ahorrarse unos dineros, es lo que tiene, que ahora el coche tampoco es mío.

Pero bueno, a lo que vamos. Es una coincidencia, porque es casi impensable planearlo, pero este mes he pagado mi última letra del coche, y este mismo mes firmo la hipoteca. Si todo va bien, dentro de más o menos un mes, estaré escribiendo desde Lezkairu, con muchas ilusiones renovadas, y unas estupendas vistas a un solar lleno de porquería.

Tengo muchas, pero muchas ganas de tener la nueva casa, pero antes tenemos que pasar por trámites burocráticos y la maldita mudanza.

En fin, espero poder invitaros pronto a una cerveza en mi nueva casa.

Nos vemos.

martes, febrero 25, 2014

Por fin se acaba.

Esta semana es la última que pasa Alicia en Zaragoza. Ya tengo muchas ganas de que vuelva a casa, porque hay que veces que se me hace enorme por las tardes cuando estoy solo. Además, he de reconocer que las últimas semanas han sido las más duras. Odiaba verla subir al tren para volverse a Zaragoza, porque aunque sabes que cada vez queda menos, no es agradable quedarte solo. Supongo que si no has compartido nunca vivienda con alguien, no puedes entender lo grande que te parece una casa cuando te has quedado solo.

Pero bueno, este viernes iré a recogerla y volveremos a la vida normal. Lo único malo que veo en que vuelva, es que tendrá que volver a coger el coche todos los días, en vez de 10 minutos tranvía. Por lo demás, estoy super contento y encima tenemos la entrega del piso a la vuelta de la esquina. Si todo va bien, la semana que viene, o la siguiente, ya tendremos las llaves de casa. Ahora tocará pensar cuando hacer la mudanza, que depende de tenerlos armarios y la mampara del baño.

Ilusionado y con ganas.

lunes, febrero 17, 2014

Sobre el rumbo de este blog

Muchas veces me he planteado que quiero de este blog. Lo empecé sin nada en mente y hubo una temporada bastante larga en la que servía como desahogo. Por suerte ahora las cosas van viento en popa y no tengo necesidad de llorar mis penas. Se me ocurren muchas direcciones, pero tampoco quiero encasillar el blog. He pensando en escribir sobre temas de actualidad, intentar contar cosas que nos alegren el día, vivencias personales... Supongo que lo bueno sería el equilibrio entre todas ellas, pero también me he dado cuenta que cuando más activos estáis es cuando hay polémica de por medio. No pretendo engañaros cuando os digo que los comentarios son parte de esta pequeña comunidad que gira en torno a mis pensamientos, y por eso busco escribir para que la gente comente. Los comentarios hace que me entren más ganas de contaros cosas y por eso me voy fijando cuales son los temas que más comentarios suscitan e intento escribir más sobre el tema. Aprovecho también para saludar a los "aburridos", que ya saben quienes son.

Supongo que el día a día ira marcando el camino que tome este blog y espero estar atento para saber leer las señales y daros lo que os interesa.

Un saludo.

miércoles, enero 29, 2014

Con ganas

Este año la verdad es que parece que va a traer buenas cosas. Vuelta al trabajo, casa nueva, entrenador personal para mejorar la forma física... 

Estamos con bastantes ganas de que nos den la casa, que seguramente será en menos de dos meses, pero por otro lado me da mucha pereza pensar en la mudanza. Supongo que todo lo importante lo encargaremos a una empresa de mudanzas y el resto, las pequeñas cosas, lo iremos haciendo poco a poco, que no tenemos prisa.

Va a ser un cambio grande. Vamos a pasar de tener todo debajo de casa, a tener que coger el coche hasta para comprar el pan, pero es lo que tienen los barrios nuevos, que hasta que no pasa un tiempo, los servicios básicos escasean. Espero que no tarden mucho en poner una cafetería/panadería y sobre todo, un supermercado, que me parece básico para el día a día.

Luego está el tema de amueblar. Hay que mirar armarios, mesas para la cocina, mobiliario para las terrazas... Esa parte me gusta, pero claro, es la parte cara del asunto, jeje. Ya tenemos más o menos idea de todo, pero toca mirar y ver lo que cuesta.

Y como parte "mala", está la parte de buscar hipoteca, que va por buen camino, pero siempre da miedo meter la pata o no dar con la mejor oferta. Todas andan parecidas, así que no es fácil decidir.

En fin, muchas ilusiones en este 2014, y espero que todo vaya saliendo bien.

Saludos a todos.