jueves, septiembre 01, 2011

Amas de casa

El otro día leí una carta al director en el diario en la que se hablaba de las amas de casa. La mujer decía que se debería considerar trabajo hacer las labores domésticas y que deberían estar acogidas al régimen de la Seguridad Social. Hasta ahí yo la verdad es que no veo mayor problema, siempre que sea el marido quien la contrate y le pague el sueldo así como las cotizaciones a la Seguridad Social.

Ahora bien, la mujer además pedía que esa remuneración la diese el Gobierno. ¿Estamos locos? Si el gobierno pagase un sueldo a las amas de casa, además de cotizar por ellas, os aseguro que el paro bajaría a 0 en dos días, y todo el mundo de repente sería am@ de casa.

Yo hay una cosa en todo esto que no entiendo. ¿Alguien obliga a ser ama de casa? Las mujeres se excusan en que hay que cuidar de los niños, hacer la casa... Y digo yo, ¿quién obliga a una pareja a tener hijos? ¿Quién impide que una pareja tenga dos sueldos y gaste parte en alguien que limpie y ordene la casa?

Creo que se sacan las cosas de quicio, porque nadie obliga a estar en casa a la mujer, sobre todo en los tiempos que correr, donde tienen opciones como cualquier otra persona de encontrar trabajo. Si quieren un sueldo, que se lo pague la persona para la que trabaja, ¿no? Osea, que si quiere un sueldo, que se lo pague el marido y si no, pues a seguir como hemos seguido toda la vida.

Me parece tener mucho morro pedir que el Gobierno te pague por tener tu casa limpia. En mi casa, trabajamos los dos y hay que hacer las cosas de casa. A mi no se me ocurre pedir dinero por mantener mi casa limpia y ordenada y hacer la compra.

¡Así va el país!


1 comentario:

Yuck dijo...

Me parece de chiste. Nadie te obliga a tener tu casa limpia, salvo Servicios Sociales cuando invitas a Diógenes a convivir contigo por un tiempo prolongado. En todo caso la solución sería darse de alta como autónomo (las asistentas del hogar hace tiempo que existen) y autopagarse un sueldo (no necesariamente el marido, sino del propio mismo, porque también los hombres colaboran en las tareas y cada vez más). Pero el Gobierno no tiene la obligación y mucho menos los medios para vigilar que realmente cumples con ese trabajo.