Este año no he ido a votar. La verdad es que tanto unos como otros, no se merecían mi voto y tampoco tenía ganas de dárselo a nadie.
Eso sí, no me gusta lo que ha pasado. Primero porque Rajoy creo que va a ser un pésimo presidente, ojalá me equivoque, igual que ha sido un pésimo opositor. Simplemente se ha dedicado a ver como el páis se sumía en la peor crisis de la democracia (en parte por la labor realizada por su colega en la última legislatura del PP) y esperar pacientemente el inevitalbe momento del cambio. Si en vez de Rajoy, se hubiese presentando una hortaliza que habla, habría ganado también y con el mismo resultado.
Nos esperan tiempos de apretarse el cinturón, porque yo no dudo que el páis va a crecer, pero no me va a gustar como va a hacerlo. Estoy convencido de que va a haber muchos recortes, que como siempre que gobiernan estos señores, sólo van a afectar a los de abajo, porque los de arriba va a vivir de lujo.
Por otro lado, no me gusta que quieran quitar el matrimonio homosexual, y mucho menos que vuelvan a dejar fumar en los bares, pero bueno teniendo en cuenta la de gente que fuma, es una manera demasiado fácil de ganar votos, aunque sea a costa de la salud del pueblo.
Lo único que tengo claro, es vamos a tener 4 años tranquilos, porque la gente de izquierdas "molesta" menos durante las legislaturas de derechas, y ahora me ahorraré tendré que estar todo el día escuchando sus quejas, muchas veces faltas de todo respeto y sentido.
En fin, tranquilidad "social" durante 4 años. Veremos si también es tranquilidad política.
Enhorabuena a los que querían este gobierno, y al resto decirles que toca esperar a ver que pasa, que puede ser que lo hagan bien. Hay que darles el beneficio de la duda.