Por ellas. Por las que lucharon por tener los derechos que tienen hoy. Por las que luchan por los derechos que todavía quedan con conseguir. Por las que vendrán. Por todas.
Hoy es un día para reivindicar que las mujeres deben tener los mismos derechos que los hombres. Derechos tan básicos como el de poder volver a casa tranquila un sábado por la noche, el de no tener miedo a decir no.
Por mucho que algunos se empeñen, las mujeres deber ser tratadas igual que nosotros. No somos más ni menos que ellas. A pesar de nuestras diferencias, que las hay, en cuanto a derechos se refiere deben ser iguales, y por desgracia mientras eso no cambie, habrá más 8M y más concentraciones, porque hay parte de esta sociedad, una parte importante por cierto, que cree que deben estar por debajo, pero se equivocan. las mujeres son tan importantes o más que nosotros.
Pero el problema viene de abajo, de las bases. Yo hace tiempo que creo que hay un par de generaciones perdidas con las que poco o nada se puede hacer, pero tenemos mucho trabajo en las bases. Nos quejamos y con razón de maltratos y asesinatos, pero nadie alza la voz cuando en los colegios, entre chavales de 14 y 15 años el machismo está más que presente. Si no atacamos el problema de raíz, tendremos que dar otra generación por perdida. No es normal las cosas que se escuchan y leen en adolescentes y incluso preadolescentes que piensan que es normal mirar el móvil de su pareja o elegirle la ropa. Eso hay que atacarlo porque soy de los que piensa que hay esperanza con los jóvenes, que podemos hacerles ver que hay que respetar a todo el mundo, y por supuesto sus parejas, amigas, madres...
Me gustaría pensar que el año que viene no tendré que escribir unas líneas de apoyo a las mujeres, pero también creo por desgracia que me quedan muchas entradas sobre el tema.
¡Ánimo! ¡No estáis solas!