Al principio creí que esto de llevar un diario de mi recuperación iba a ser fácil, pero no lo es.
No tengo ganas de nada últimamente, salvo de jugar a golf cuando el tiempo me deja. Estoy en un bache dentro del socavón de mi depresión y la verdad es que no se por donde tirar. Busco salidas con el psicólogo en forma de rutinas que soy capaz de imaginar pero no de cumplir. Aparte del cansancio mental, me está llegado un cansancio físico que no ayuda, más que nada porque te quita las pocas ganas que tienes de hacer planes.
Ayer leí a alguien que ha pasado por algo parecido y te das cuenta de que aunque la raíz del problema pueda ser de mil formas, las consecuencias son casi siempre las mismas.
De todos modos, lo que peor llevo de toda esta "lesión", es la irritabilidad, que la tengo a unos niveles que jamás antes había tenido, y que me hacen estar todo el día alerta, enfadado, irritable y sobre todo me cansa mucho mentalmente. También es verdad que cuando todo va "bien" la irritabilidad baja mucho y cosas que de normal te molestan, te parecen menos importantes.
Otro aspecto que no me está haciendo ningún bien es el tiempo. Este tiempo depresivo él en sí, está haciendo que mi depresión se acentúe, ya que apenas me apetece hacer nada fuera de casa. Hombre, siempre puedo mojarme y dar un paseo, pero seamos sincero, ¿a quién le apetece un plan así?
A los que estéis bien, quiero que sepáis como se lleva desde dentro algo así, y a los que estáis en situación parecida, deciros que no estáis solos y que somos más de los que pensáis. Si alguien necesita apoyo o la poca ayuda que ahora mismo soy capaz de dar, ya sabe donde estoy.
Siento haber dejado esto tan solo, y van muchas veces.
Un saludo.