lunes, febrero 28, 2011

Cierta nostalgia

- ¿Hola, está Juan?
- Sí, ¿quién es?
- Soy Luis, ¿puede Juan bajar a jugar con el balón?
- Sí, pero tiene que subir pronto para hacer los deberes y cenar.
- Vale, muchas gracias.

Quiero pensar que esto sigue pasando hoy en día, pero me temo que es mucho pensar. EL telefonillo del portal se ha sustituido por un sms entre los móviles de chavales de 10 años, el bocata de chocolate por una hamburguesa o bollería industrial, y el jugar al fútbol o pasear con la bici, en consolas, botellones y demás entretenimientos actuales.

Hecho de menos las bicis tiradas por las aceras, los bordillos llenos de chapas con caras de ciclistas en el interior, las gomas negras atadas entre farolas, los jardines infectados de críos pegando patadas a un balón...

Es una pena que los chavales ya no sean como antes. Y no quiero entrar en temas de educación, porque es lunes y quiero empezar bien la semana.

jueves, febrero 24, 2011

Original petición

Una pareja se dispone a realizar un tranquilo viaje a Paris, donde él, sin que ella sepa nada, va a proponerle matrimonio.

La habitación del hotel, tenía una preciosa cama de matrimonio, con un cabecero de madera pegado a la pared. Lo primero que hacen nada más llegar, es deshacer las maletas.

- ¡Me cago en tó!
- ¿Qué ha pasado cariño? - pregunta ella
- Nada, que se me ha caído algo por el hueco del cabecero.

Él, intenta como loco buscar un resquicio por donde poder coger la caja con el anillo, pero no encuentra nada.

- ¿Qué es pues?
- Nada, que me da un poco de palo decirtelo
- Joe, que no creo que sea para tanto.
- Es que he empezado un tratamiento para los pies, y se me ha caído la crema. - le cuenta él.
- Bueno, pues ya empezarás el tratamiento cuando volvamos.
- Es que...
- ¿Qué pasa? ¿Es cara la crema?
- Hombre, vale 60€ y me la compró mi madre.
- Pues bueno, vamos a ver que podemos hacer.

Entonces, la pareja intenta por todos modos acceder el interior del hueco, pero les resulta imposible. Lo dejan por imposible y bajan a cenar. Al subir, se suben un cuchillo e intentan hacer palanca, pero no hay manera.

Al día siguiente, el chico, se escapa a una ferretería a comprar una pequeña sierra con la que intentar hacer un hueco. Al llegar, la pobre chica lo ve y empieza a preocuparse y le echa una mano también. Desde entonces, cada vez que estan en la cama, venga dale que te pego.

Al final, el día antes de irse, consiguen hacer el hueco y con la excusa de que ella tiene la mano más pequeña, le pide que saque la crema y cuando lo hace, descubre que realmente lo que había allí no era una crema, sino un anillo de comprosimo.

Ella dice que le hizo más ilusión que la típica petición en la Torre Eiffel, porque tiene una bonita historia que contar.

La boda, en abril.

¡¡Qué les vaya bonito!!

martes, febrero 22, 2011

Nueva bloguera

Siempre es una alegría dar la bienvenida a este mundo de los blogs, a un nuevo miembro, ¿o se dice miembra?.

En su blog seguro que encontréis un rato entretenido leyendo sus pensamientos e ideas y por supuesto, comentadle, que es la gracia de estos sitios y lo que anima a seguir escribiendo.

Os dejo la dirección y espero que lo disfrutéis.

http://actualidadyotrascosas.blogspot.com/

jueves, febrero 17, 2011

13 rue del percebe

Anda que no me habré reído yo con mi tía leyendo el famoso comic del "13 Rue del Percebe", pero cuando sin comerlo ni beberlo te conviertes en inquilino de tan singular edificio, pues la cosa cambia.

Pongamos un bloque de viviendas estandar, de 7 alturas y 4 letras por planta. Eso nos da un total de 28 pisos, que si contamos que albergan a 3 personas, nos da un total de 84 alegres vecinos.

Bien, tener un vecino raro pongamos que es lo normal, dos ya es más extraño. Pues bien, yo vivo en un bloque de 8 alturas y 2 pisos por planta, lo que da un total de 54 dicharacheros vecinos. Y eso que he contado 3 individuos por vivienda, cuando se de sobra que no hay tantos.

En mi caso, yo no tengo un vecino tarado, ni dos, que es más raro, yo tengo a 3 energúmenos de caverna cuaternaria dando por culo día sí, día también, todo depende de si me los junto o no.

Vayamos por alturas. Primer piso. Varón tonto de culo, pasado los 50, amargado de profesión y tocapelotas en sus ratos libres. Como hobbie, se le ha visto rociar el portal con aceite usando una broncha y un tarrito. ¿Objetivo? Que los niños que habitan por el McDonals no estacionen sus culos allí. Pero... ¿y el resto? Mis colegas están avisados, pero no quita para un día puedan ponerse en una sartén y convertirse en frito típico de bar de la parte vieja.

Seguimos con la planta tercera, mi preferida. Viejo verde en toda regla. No tiene reparo alguno en mirarte de arriba a abajo, mientras seas ser humano. Está claro que vive sólo porque merodea por el garaje sin tener coche, te da la chapa hasta el infinito mientras intentas disimuladamente darle 300 veces al botón de cerrar las puertas del ascensor, y hace amistad con cualquier persona que se cruce en su camino.

Cuarta planta. Peligro de muerte. Aquí vive el auténtico cromagnon. No conoce producto de limpieza alguno, ¿Para qué? Pensará él. Lo he visto en las más variopintas situaciones. Las más grotestas, cuando estuvo gritando como un loco a un vecino en el portal por vete tú a saber qué, y cuando salió al rellano de la escalera y se puso a gritar e insultar a los pobres currelas que estaban haciendo obras en el octavo. A parte de eso, lo he visto tirando en el portal a oscuras como si estuviese esperando que llegaras para darte "lo tuyo" cual película de gansters.

Por suerte, ya no tengo más tarados en el edificio, aunque creo que con estos tres, tengo motivos más que de sobra para comprar una recortada y darme un paseo por el "13 rue del Percebe"

Espero que no tengáis estos "homo no sapiens" en vuestras casas.

miércoles, febrero 16, 2011

No es ninguna sorpresa

"El hombre que defendió que había armas biológicas en Irak admite que se lo inventó"

Así se titula una de las noticias que publica hoy el diario El Mundo.

Bueno, creo que cada uno puede y debe sacar conclusiones de lo que esto significa, aunque por desgracia la gente va a querer seguir con los ojos tapados.

Seguro que todavía hay gente que le saca la cara al bigotes aún leyendo esta noticia. Allá cada cual con lo suyo.

Os dejo el enlace a la noticia:
http://www.elmundo.es/elmundo/2011/02/15/internacional/1297789728.html

lunes, febrero 14, 2011

7 Estilos diferentes

Al final fueron 7 las cervezas que catamos. En general, quitando un par, todas de color dorado con bastante amargor en alguna de ellas. Si no te gusta realmente la cerveza, estos no son estilos de cerveza para ti.

Descubrí que San Bernardus también tiene cerveza blanca, y me soprendió muy agradablemente.

Pregunté el por qué de la aspereza en boca de algunas cervezas, pero la respuesta me dejó algo confuso, porque bien podía ser por la levadura o porque algunas llevan algún tipo de hierba entre sus ingredientes. Sigo sin saber a que se debe, jeje.

Y bueno, como siempre se dejó lo mejor para el final. Una cerveza trapense de 11,3º con un color rojizo oscuro y un sabor ligeramente dulzón. La mejor de las que catamos para mi gusto.

En general estuvo bien, ya que contarón anécdotas y curiosidades sobre la cerveza que nunca está de más saber. Por ejemplo, los monjes de los monasterios tenían una cerveza de consumo propio de 3º y es la que toman de referencia para las dubble, tripple y cuadruple. Si la normal, tiene 3º, es evidente que las dubble tiene 6-7º, las tripple entre 9-10º y las cuadruple pasan de los 11º.

Ya estoy deseando que llegue la siguiente, que estas cosas me gustan bastante.

jueves, febrero 10, 2011

Cata

Hoy tenemos cata de cervezas en el club de la birra. Como siempre, Alicia, yo y en este caso Raúl, vamos a degustar una buenas cervezas acompañadas de algún pincho.

Empezamos a las 20:30 y acabaremos, seguramente algo perjudicados, a eso de las diez de la noche, hora perfecta para coger agusto la cama.

Hay gran variedad de cervezas para catar, y espero aprender algo nuevo, como en todas las catas.

Mañana ya os contaré que tal ido todo.

Por cierto, los ánimos, por lo menos hoy, están bastante mejor.

miércoles, febrero 09, 2011

Cena

Bueno, está claro que hay gente que se apuntaría a una cena de blog. Ahora lo que toca saber es cuanta gente estaría dispuesta de verdad a ir.

Si hacemos una lista de personas y ponemos ya una fecha, creo que podríamos hacer algo, aunque sea algo íntimo, jeje.

Podemos tantear el 26 de febrero y a ver que dice la gente, si puede o no puede.

El lugar, pues hay varias opciones: Mendaur, Chino bueno, Cervecería internacional...

Que cada uno vaya diciendo si podría o no ese día y que le apetece para cenar.

¡Qué la liamos!

martes, febrero 08, 2011

Depresión, angustia

Llorar. Ahora mismo es en lo único que pienso y de lo único que tengo ganas. Llevo una temporada con una desgana tremenda que me invade a diario. Estoy triste, irritable, sin ganas de hacer nada. Ahora mismo no hay nada que me llene, excepto abrazar a mi chica. Es lo único que me reconforta. Es mi mayor apoyo. No se que haría si no estuviese ella.

Consigo desconectar durante un ratico, pero no dura mucho. En cuanto me siento otra vez, o descanso un poco, la apatía me coge por banda de nuevo y me destroza anímicamente.

Hace mucho tiempo que no veo a Luis, y puede ser un buen momento para saludarle.

Alucinante

La verdad es que cada día uno se sorprende más de la actitud de la gente. No concibo como puede haber gente tan sumamente retorcida por el mundo. Gente capaz de liársela a la persona que menos culpa tiene de todo con tal de limpiar su culo.

Pero es que lo peor de todo, es que una vez amargado la vida a alguien, tienen la santísima geta de ir a pedirle ayuda. Primero te hundo todo lo que puedo, y luego te uso para no hundirme yo. Visto así, no está mal el tema, ¿no?

Dentro de poco tendré la oportunidad de expresar todo lo que siento, y no la pienso desaprovechar.

miércoles, febrero 02, 2011

¿Dónde está el final?

Seguro que os preguntáis de que final estoy hablando. Pues del final de un camino lleno de zancadillas por donde es imposible caminar tranquilo. Un camino lleno de minas que sin darte cuenta puedes pisar y hacer que todo cambie sin avisar, y seguramente sin merecerlo. Un camino de problemas uno detrás de otro, cuyas causas ni si quiera te has buscado y que por culpa de cuatro iluminados tienes que cargar con ellas.

El final de un puto camino de mierda que no hace más que tocar los cojones.

Puede sonar duro o soez y pido perdón por ello, pero es como más me apetece contarlo.

Espero poder contar algún día, que toda esta mierda es historia.