Como muchos habréis leído ya, este año las pancartas de las peñas serán negras y no irán a la corrida del día 11 en señal de protesta.
Las opiniones son como el culo y todo el mundo tiene una, así que aún a riesgo de otro post con más de 30 comentarios de discusiones sin sentido y en algunos momentos fuera de lugar, voy a dar la mía.
Sinceramente, creo que las peñas se lo han buscado. Llevaban demasiado tiempo, bajo mi punto de vista, tentando a la suerte y al final ha pasado lo que tenía que pasar. Está muy bien escudarse en la libertad de expresión, pero alusiones a terroristas sobran siempre y más en fiestas. Puedes criticar lo que te ha parecido mal del año transcurrido entre fiesta y fiesta, pero no puedes hacer alusiones a cosas que pueden resultar ofensivas para gran parte de la población. Sinceremente, para mi no es agradable ver alusiones políticas como las que muchas veces se ven, porque si las alusiones fuesen en sentido contrario, seguro que ellos mismos protestarían.
Para jugar hay que respetar las reglas, y creo que como no les dejan carta blanca para, en muchos casos usar las pancartas de escapartes políticos, se han cogido un rebote de niños pequeños.
Pancartas sí, pero como deben ser.