La semana que viene me voy a Madrid. Vamos el viernes por la tarde, y si no hay contratiempos de última hora, volveremos el lunes.
¿A qué vamos? Pues vamos a un megatorneo de cartas. ¿Qué cartas? Pues un juego llamado "Magic: The Gathering", que alguno de lo que lee esto ya conoce.
Mi afición por este juego, que he dejado y retomado varias veces, empezó en el colegio, allá por 1994 más o menos. Es un juego de estrategia, donde influyen muchas cosas, tales como suerte, conocimiento del juego, y por desgracia dinero. No deja de ser un juego de cartas coleccionables, y como tal, hay cartas que valen un ojo de la cara y no todo el mundo las puede tener, restando posibilidades en torneos.
El caso es que vamos a un torneo conocido como Gran Prix (GP) y donde se reparten unos 30.000$ en premios (3.500$ para el ganador) Se espera que estemos unos 1.400 participantes, por lo que las posibilidades de rascar algo son realmente pequeñas. Además, para hacerlo más complicado, el torneo es de dos días, 9 rondas el sábado y los mejor 128 juegan otras 6 el domingo, para decidirse el torneo entre 8 jugadores a eliminatoria directa.
La verdad es que me conformo con no hacer mucho el ridículo e intentar conseguir cartas a buenos precios, que seguro que habrá porque van tiendas especializadas a montar sus puestos, y siempre hay gente que tira los precios.
Además, como buen fin de semana que se precie con gente que rondamos los 30, la juerga nocturna está asegurada.
Ya os contaré cuando vuelva que tal nos ha ido y si alguno de los que vamos a hecho algo digno.