jueves, enero 29, 2009

Vuelta al pasado


Hacía bastante tiempo que no compraba un disco, de hecho, desde el último del Boss hace algo más de un año. Si echamos la vista atrás, todavía hace más, y como no, fue otro de Bruce Springsteen.

La verdad es que se me hizo muy raro eso de ir a la sección de discos y ponerme a buscar entre las novedades. Ya ni me acordaba de los separadores que ordenanan a los artistas por nombre, o tipo de música. Hacía tanto tiempo que no iba por esos sitios...

Y es que internet ha hecho que comprar un disco sea, algo como un cometa, que pasa una vez cada 25 años. Creo que ya sólo compramos originales, los cedes de los artistas que realmente nos gustan, porque para el resto esta internet. Por lo menos, ahora tienen precio más asequible y encima te regalan un DVD para intentar que los compres.

Y si ya se me hizo raro comprar un disco de música, ese mismo día alquilé una película en el videoclub. ¡Menudo día retro que me casqué!

Sí, sí, sí, tres, dos o uno...

miércoles, enero 28, 2009

Ascensores

Vamos a terminar de gastar todo lo que dan de si estos trastos elevadores.

En un ascensor, ¿qué es lo correcto? Para empazar, ¿dónde miras? Porque claro, si le miras al tío o tía mal, porque pareces un acosador o un degenerado, y si encima es tía se puede pensar cualquier cosa. Si miras al suelo, puede pensarse que lo quieres mirar y lo mismo se siente ofendid@. Luego esta la opcion de mirar al espejo, pero el narcisismo es más de otras épocas.

Ahora supongamos que hay algo de confianza y se habla. ¿De qué leñes hablas? El tiempo es el recurso más socorrido, y la verdad es que los 2o ó 30 segundos que estás dentro ( a mi me parecen horas depende de la compañía) no dan para mucho más. Claro que luego están los que se enrollan tanto que acabas hablando media hora con la puerta abierta mientras el resto de vecinos se caga en las familias de ambos por estar ocupando el ascensor. Además, ¿cómo le dices que se calle y cierre la puerta sin que quede mal? Pues no se puede.

Y luego entramos en el territorio olores, limpieza y similares. Hay un vecino mío, que es igual la hora del día a la que lo pilles, siempre apesta a sudado. ¿Qué haces? ¿le dices que no compartes ascensor porque apesta? Me parece un poco fuerte, pero se debería hacer. Lo mismo pasa con los fumadores, dan ganas de meterles el cigarro por la boca o tirarse un buen pedo a ver si tienen cojones de quejarse. Otro vecino mío siempre tiene los zapatos llenos de polvo, así que por ejemplo con él, se anula la opción mirar al suelo, pero es que las otras son todavía peores.

Más vale que sólo dura 30 segundos el viaje, porque si no, en alguno seguro que acabaría tirandome por la ventana. Espera, ¡mierda!, los ascensores no tienen ventanas.

martes, enero 27, 2009

Ahora que me acuerdo...

El otro día os conté que nos habían puesto un nuevo ascensor, su pareja esta en proceso, que parecía un lugar donde se ejerce la profesión más antigua del mundo, pero se me olvidó comentaros a dónde lleva el mismo. Pues la cabina con azul celeste y luces íntimas no lleva a otro sitio más que a un piso con mujeres que ejercen..¿a qué no sabéis qué? Efectivamente, el oficio más antiguo del mundo.

Llevan ya una buena temporada al mi lado, sí, sí, están en el piso de al lado, y la verdad es que ya ha pasado de todo. La última fue un cliente que llamó al timbre, bueno lo que queda de él porque tenemos el portal en obras y por no haber no hay ni puerta, y dijo: “¿me abres?”. A lo que mi madre le respondió: “¿el qué?”. Claro, a mi madre le salió del alma porque realmente no hay nada que abrir, ya que como os he dicho no hay ni puerta, pero a mi se me ocurrieron muchas burradas que podía haber dicho aquel señor.

Estaba yo un día a las 8 en casa con Alicia y llamaron al timbre. Le dije a Ali que seguro que era alguno de “esos” y cuando descuelgó el telefonillo ( no se porque se llama así porque es más grande que cualquiera que tenemos por casa ) y me dice una voz al otro lado: “¿es el séptimo A?”. Claro lo normal es que pregunten por alguien y se equivoquen, pero tocar un piso y no saber ni a cual has tocado…

Ha muchos les cazo nada más entrar al portal. Todavía no he fallado ninguno. Será que tienen cara de putero, yo que se. Hubo uno que cuando vió que yo le daba al séptimo, el se quedó y subió hasta el octavo. Casualidad para el pobre hombre, que llegué al séptimo y estaba mi tío el en rellano con mi madre y les conté la historia. Pues allí nos quedamos para putearlo (nunca mejor dicho) y el mocete bajo andando hasta el sexto y cuando nos fuimos todos ( yo me quede mirando por la mirilla ) apareció de nuevo por el séptimo y entró cual rayo en el “sitio”.

Otro día mi madre tuvo que sacar a uno que se había metido, como se suele decir, hasta la cocina, aunque en este caso fue literal. Estaba mi madre sacando la compra del ascensor ( esa compra que se hace para toda la semana ) y entre viaje a la cocina y viaje al ascensor se encuentra a un tío en el pasillo de casa. Mi madre le preguntó a ver que hacía allí y el otro le dijo: “ya sabes el qué”. Más vale que el hombre al final se dio cuenta del error y se fue, porque si no, hubiésemos tenido algún que otro problema.

En fin, la verdad es que problemas graves no hemos tenido, y ell@s ( pongo esto porque todavía no se seguro el sexo de alguno de los indivíduos que habitan ese piso ) se portan fenomenal y no molestan a nadie. Lo único que pasa es que tener a tantos tíos todo el día de arriba abajo intentando no ser vistos, pues da para muchas historias. Ya os seguiré contando que me he dejado alguna.

Por cierto, antes de que lo preguntéis, no he disfrutado de su compañía.

lunes, enero 26, 2009

Un gran apoyo

Ahí esta ella, siempre conmigo. Siempre que la necesito, recurro a ella y ella nunca me falla. Sabe perfectamente adaptarse a mi estado de ánimo. Es igual que este cabreado, ella aguanta y es capaz incluso de cambiarme el caracter. Me apoya en los momentos dificiles y nunca se queja. No pide nada a cambio, y debo decir que nunca he hecho nada, al menos importante, por ella. Seguramente soy un egoísta que la usa sólo cuando me apetece e incluso he llegado a despreciarla cuando no me apetecía su compañía. Es una auténtica sufridora.

Por todo esto y mucho más, quiero desde aquí dar las gracias a la música. Esa eterna acompañante de momentos de soledad, de fiesta, románticos, de esfuerzo y de cualquier momento en que a nosotros nos apetezca.

Pamplona 2016

www.candidatecities.com

Aquí os dejo un enlace para votar la candidatura de Pamplona como capital de la cultura en 2016.
No seremos la cuidad más grande del mundo, ni la más famosa ( y eso que los sanfermines ayudan mucho ), pero creo que a nivel cultural tenemos bastante que ofrecer, como por ejemplo uno de los mayores y mejores conservados conjuntos de murallas del país.

En fin, votad por la vieja Iruña, y que sepáis que se puede hacer hasta 3 veces.

P.D: imaginaos la de guiris que vendrán de viaje... jejeje.

jueves, enero 22, 2009

Subiendo...

Ya no tenemos puerta metálica de las de toda la vida. Ahora una puerta dividida en tres partes se recoge dando paso a un habitaculo, eso sí, más grande que el anterior, que más que un ascensor parece un club de alterne de una zona pija. Unas luces en la parte superior que no alumbran nada y un espejo el que te miras y casi no te ves. Es lo que tiene la falta de luz.

Para colmo, una voz me va contando todo lo que, aunque no os lo creáis, soy capaz de ver yo solito. "Cerrando puertas", "Subiendo", "Planta 7".

Y ya para rematar el nuevo elevador de los cojones, no me dejan ni bajar tranquilo desde el séptimo, porque tiene memoria y va parando en todas las plantas donde alguien ha pulsado el botón, así que tardo todavía más que antes.

Lo mismo me paso a las escaleras.

P.D: ¿alguien me puede decir que hace el ascensor desde que llega a una planta hasta que se abren las puertas?

viernes, enero 16, 2009

Ponga aquí su título

He estado pensando como titular esta entrada y la verdad es que no se que título ponerle. Se me han ocurrido muchos, pero creo que ninguo reflejaba la sensación que me produce lo que os voy a contar, y aún así creo que unas cuantas líneas tampoco lo consiguirán.

Dicen que lo más duro que te puede pasar en la vida es sobrevivir a tus hijos. Nadie esta preparado. La naturaleza, por norma, hace que veamos morir a quienes nos dieron la vida, pero aún siendo un trago amargo, es ley de vida y se acaba aceptando, pero nadie acepta perder a un hijo. Si a esto le añadimos un secuestro, una presunta agresión sexual y finalmente un asesinato, la vida de esos padres se ha truncado para siempre. Aún así, después de haber luchado, peleado, informado y finalmente encontrado y juzgado al autor de tal barbarie, los padres han dado un paso, que a mi me parece totalmente fuera de lugar.

Estaba en la cama tranquilamente viendo la tele, cuando veo un anuncio de una miniserie, de estas que están ahora de moda de un par de capítulos, titulada "un año sin luz" ( o algo así ) y me encuentro con que es la historia de la pobre chica de 5 o 6 años que fue asesianda por un cabrón pederasta, que encima era reincidente y que por el error un juez ( al que ya pondré a parir en otro post ) estaba en la calle en vez de en la cárcel.

Recuerdo perfectamente la historia en los medios de comunicación. Recuerdo como el padre hizo todo lo posible por encontrar a su hija, y como al final se descubrió lo que ya se pensaba, y como ha luchado por juzgar al asesino de su hija. Me parecía un tío muy cabal, muy entero para todo lo que estaba pasando, y sobre todo se veía que lo único que quería era hacer justicia.

Pues bueno, creo que la ha cagado vilmente dejando que se haga esta serie. No tengo ni idea porque lo hace, aunque me imagino que será por dinero. ¿Qué sentido tiene hacer una serie sobre como murió tu hija teniendo en cuenta como fue? ¿Es una actitud correcta de un padre? ¿Realmente le importa algo su hija?

Hoy en día todo el mundo juzga a la gente, y la verdad creo que lo hacemos sin motivos ni conocimiento, así que no pienso juzgar a este padre por lo que ha hecho. Supongo que muchos lo harán, unos para bien y otros para mal, pero lo que está claro es que es un hecho bastante controvertido de una familia que se supone que quería a su hija.

Lo único que diré, es que si a mi me pasase eso, conforme me propone alguien la idea, lo mando, como poco, a tomar por el culo.

Poderoso don dinero. ¡Mirá! Ahora que acabo el post, me sale el título, pero ya es tarde y no me apetece cambiarlo.

miércoles, enero 14, 2009

Más vale tarde que nunca

Llevan conmigo desde los 6 años, y no ha sido hasta los 27 y de forma totalmente fortuita, cuando he descubierto los "tics" nerviosos tiene nombre técnico: EL SINDROME DE GILLES DE LA TOURETTE.

He estado leyendo por internet cosas y la verdad es que tengo prácticamente todos los síntomas importantes, aunque hay algunos ( los más severos ) que por suerte no tengo.

Parece ser que es hereditaria, que no tiene cura, y que con los nervios se acentúa. También pone que en verano baja la intensidad, vaya todo lo que ya sabía, pero ahora por lo menos se que tiene nombre.

Por desgracia pone que no tiene cura, pero bueno, eso ya lo había descubierto después de más de 21 años sin mejoras.

martes, enero 13, 2009

Pezqueñines no, gracias

Es un slogan que se hizo famoso con un anuncio de televisión para ayudar a mantener la población de peces ante la pesca indiscriminada, pero se puede aplicar a otras cosas. No seáis mal pensados que los tiros no van por ahí.

Entre semana mi desayuno es un buen bol de cerelaes, pero los fines de semana me gusta desayunar tranquilamente una buena palmera de chocolote mientras leo el periódico. Pues bien, bajas a la pastelería de debajo de casa y ves un montón de relucientes palmeras de chocolate y ves que los tamaños varían de unas a otras. Pues bien, no hay día que no me den la más pequeña. ¿Por qué? ¿Qué sentido tiene ir dando el peor producto a los primeros? ¿Para que cuando haya pocas tengan mejor pinta y la gente las compre? Pero si no las vende todas, los que hemos ido primero no quedamos con el peor producto y no creo que sea justo. Los últimos días le he dicho que tenía hambre y en plan gracioso les he dicho: "ponme esa primera que tiene mejor pinta", pero no es la primera vez que me pasa eso. En general, se hace mucho lo de ir dando lo malo lo primero para dejar lo bueno para el final, y no lo entiendo. Será que me estoy convirtiendo en un viejo gruñón.

lunes, enero 12, 2009

Propósitos de año nuevo

Año nuevo, propósitos nuevos. Son gratis, fáciles de pensar puesto que todos pensamos los mismos, y encima no tenemos ninguna obligación de cumplirlos.

Cada año, pensamos que debemos bajar peso, ser más ordenados en el trabajo, aprender idiomas o llevarnos mejor con no se quien. Pero la realidad es que prácticamente nadie lo consigue. ¿Por qué? Pues porque está claro que de un día para otro no se pueden cambiar unos hábitos que llevan con nosotros años. Una cosa es decir que empieza un nuevo año, y otra muy distinta que se empiece de 0. Siendo realistas lo único diferente de la última semana del año a la primera del año siguiente, es que cambiamos el último número del año en la fecha, que suben los precios y que tenemos menos dinero debido a los excesos navideños, pero seguimos siendo los mismos.

A finales de mes, los gimnasios estarán llenos y habrá un montón de gente matriculada para aprender inglés, o bailes latinos, pero para marzo (y creo que estoy siendo generoso), seguirán los mismos de siempre en la cinta y las pesas, y los de bailes volverán a bailar con las mismas parejas que hace 2 semanas.

No tratemos de engañarnos, empieza un nuevo año pero seguimos siendo los mismos, y si encima tratamos de obligarnos a hacer algo, el fracaso está casi asegurado. La clave para el éxito es hacer algo que nos apetece y tener ganas, de lo contrario, es posible que pasemos a formar parte del gran porcentaje de gente que deja algo al poco de empezarlo.

Suerte a los que se hayan propuesto algo.