miércoles, diciembre 31, 2008

El cazador cazado

Acabo de leer esta noticia en www.20minutos.es

"Jammie Thomas, una usuaria del programa P2P KaZaA que había sido denunciada por la discográfica norteamericana RIAA por descargarse contenidos protegidos con copyright ha ganado definitivamente el juicio, y recibirá 222.000 dólares como indemnización.

En los últimos cinco años, RIAA ha llevado a cabo 30.000 denuncias contra personas que se descargaban música de Internet. La mayoría prefirió pagar antes de embarcarse en un costoso juicio, pero Jammie Thomas decidió no conformarse.

Al recibir la denuncia, apeló la sanción. Un juez desestimó la misma, alegando que la descarga de contenidos con copyright no constituye una infracción de los derechos de autor. Los tribunales consideraron a la RIAA culpable.

La industria discográfica apeló a su vez esta resolución, petición que ahora ha sido definitivamente desestimada, con lo que la RIAA pierde el juicio y se ve condenada a pagar 222.000 dólares a Jammie Thomas por una "petición abusiva de daños".

Tras este estrepitoso fracaso, la discográfica ha anunciado que posiblemente dejará de denunciar a usuarios individuales de programas P2P."

Parece que las discográficas y gente del gremio que están denunciando este tipo de cosas están perdiendo, porque hace poso la SGAE denunció que en una boda se habían puesto canciones sin pagar el derecho de autor, utilizando para ello un vídeo grabado con cámara oculta, y tuvieron que pagar más dinero por la denuncia por grabar una celebración privada, de lo que ganaron por derechos de autor.

Además, protestan como locos y luego resulta que Alejandro Sanz ha evadido impuestos por valor de un millón de euros. Demasiada hipocresía.

martes, diciembre 30, 2008

Gaza

Es posible, por no decir seguro, que el cine nos ha convertido en seres sin sentimientos que somos capaces aguantar casi cualquier cosa visualmente. Esta mañana he visto en las noticias un vídeo de como bombardeaban un camión en Gaza con una decena de gente alrededor. Está claro lo que ha pasado, pero creo no vemos realmente que esas diez personas ya no están, ni nos damos cuenta de la magnitud del problema que están pasando.

Seguramente lo vemos como si de una película se tratase, pero mientras nosotros nos quejamos por nos sube el recibo de la luz que nos permite tener televisión, cocinar y usar el frigorífico, en otras zonas del mundo se levantan con la incertidumbre de si llegarán al día siguente. Es realmente duro y creo que no puedo ni llegar a imaginarme el horror diario que tiene que estar pasando esta gente.

Un buen amigo me ha pasado un enlace para quejarnos y pedir por favor un alto el fuego más que necesario, porque más de 300 muertos en dos días no se pueden permitir, pero claro, como no atacan las torres gemelas...

Os dejo el enlace para poder hacernos oir, aunque seguramente no valga para nada.


La crisis de Gaza ha estallado. Suma tu nombre a nuestra petición urgente demandando un cese al fuego inmediato. Enviaremos la petición al Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, la Liga Árabe, Estados Unidos y otros líderes mundiales!
Participa ahora!

lunes, diciembre 29, 2008

Apokalépika

Inconformista. Culto. Crítico. Divertido. Pesimista. Apasionado. Inteligente. Músico.

Todo esto serviría para difinir un blog y a una persona.

Si quieres saber algo más o simplemente te ha picado la curiosidad, no dudes en hacerle una visita.

http://apokalepika.blogspot.com/

jueves, diciembre 25, 2008

¿Celebración o tradición?

Ayer fue nochebuena y hoy es Navidad. Mucha gente, cada vez más, dice que no le gusta celebrar estas fiestas porque no comparte las ideas con la Iglesia. Pero yo me pregunto, ¿realmente celebramos la Navidad o es una tradición? Yo no veo a la gente acudiendo a las misas, bendiciendo la mesa o acordándose de todo lo que esto significa. Nadie celebra el nacimiento de su "Señor", y Melendi no iba tan desencaminado cuando decía en una canción que la Navidad la había inventado El Corte Inglés.

Estos días creo que son una simple tradición de juntarse en familia y gastar como locos, que una verdadera celebración de algo.

Pero no me hagías mucho caso. Son ideas de un ateo un poco raro.

martes, diciembre 23, 2008

Fotos de carnet

Ahí está en la cartera, repartida por los innumerables carnets y tarjetas varias, "la foto". Es esa foto que te haces un día con prisas, sin pienar y con una sonrisa más falsa que un billete de 3 euros. Porque no me digan que hay muchas cosas más incómodas que esperar sentado en un tabuerte rodeado de blanco a que una tía que no conoces de nada te haga una foto, mientras intentas mantener una sonrisa natural. ¿Cómo se mantiene una sonrisa natural? ¿Eso de puede?

Luego llega el proceso más o menos costoso de sacarse en maldito carnet o tarjeta de lo que sea. Bien, ya lo tienes en la cartera y crees que ha pasado todo, pero eso no ha hecho más que empezar. Todo el mundo, y no me digáis que no, ha enseñado alguna vez una foto de esas. Igual te han obligado al verte el DNI cuando abrías la cartera buscando dinero, pero todos hemos esnseñado esas fotos. Aún sigo esperando un buen comentario de una foto de carnet. " Se te ve muy viejo ", "ahí eras un crío", "pareces un terrorista", "dios que mal sales". Claro que cada uno inventa lo que sea para justificarse. "Estaba sin afeitar", "tenía prisa", "la chica de la tienda me daba miedo". El caso es que esas fotos son sólo para joder. Te tienes que gastar dinero en ellas aunque no te las quieres hacer, luego te pegas 4 horas esperando para hacerte el DNI y cuando estás hasta los cojones, llega uno y te dice: "joder tío que feo sales en la foto"

Una maravilla las fotos de carnet. Una maravilla.

jueves, diciembre 18, 2008

Resumen 2008

Visto lo sucedido en los últimos años, donde lo malo superaba con creces a los bueno, jamás pensé que llegaría a tener un año como este. Creo que la palabra que lo podría definir es, perfecto.

La verdad es que aún siendo un año perfecto, empezó de la peor manera posible, porque uno de mis mejores amigos, tuvo un accidente trabajando que le pudo costar la vida, pero tuvo muchísima suerte y con el tiempo y paciencia, se ha recuperado plenamente y ya está dando guerra otra vez.

Sin embargo, 4 días después del accidente de mi amigo, quedé por primera vez con una chica para tomar algo. Durante las navidades habíamos charlado por msn, y nos habíamos mandado emails, pero no fue hasta el 7 de enero cuando pudimos vernos. Después de dos o tres bares tomando algo, llegó el momento mágico del primer beso. Jamás en mi vida pienso olvidar ese momento. Recuerdo perfectamente el primer beso que me dio una chica, pero este primer beso con Alicia para mi significa muchísimo, puesto que es la primera relación que he tenido y estamos a punto de hacer un año juntos.

Un año en el que he aprendido muchas cosas y he descubierto otra muchas. He descubierto la vida en pareja y la maravillosa sensación de despertarte al lado de quien quieres, aunque de momento son días sueltos, pero ya habrá tiempo de vivir juntos.

El trabajo me ha dado alegrías, puesto que sigo en el mismo sitio, con un ambiente genial y aprendiendo mucho. No me puedo quejar la verdad. Espero por lo menos poder aguantar otro año más, aunque visto como está la crisis…

Este año también me ha traído mis primeras vacaciones en pareja. Fue a Santander unos días de septiembre. Fueron fantásticos. Lo pase realmente bien. Fueron unos días de descanso y disfrute con Alicia que repetiré en cuanto pueda.

Lo que desde luego ha sido mejorable este año han sido los sanfermines. Se puede decir que han sido los peores de mi vida, y mira que han sido los únicos con pareja, pero empezarlos con un esguince el día 6, corta bastante el rollo. Sólo pude salir 3 días a los toros y además hubo cosas que prefiero no recordar. Lo siento por los colegas de León que vinieron, pero ya saben que hubiese salido con ellos muy agusto. Otro año será.

Fisicamente ha sido un buen año, porque quitando algunos dolores de espalda, no he tenido lesiones importantes, que ya he tenido lo mío años atrás.

Y por último me queda el aikido. Ese gran desconocido, que cada vez lo es menos y que cada vez me gusta más. Lo disfruto como un auténtico enano y veo que poco a poco voy progresando, lo que me motiva más para seguir. A principios de año, tendré mi primer examen y espero hacerlo lo mejor posible.

Seguramente me deje muchas cosas importantes en el tintero, pero espero que la gente implicada me perdone. Está claro que Alicia tiene el 90% de la culpa de este gran año, y espero que la siga teniendo los próximos 50 años por lo menos.

Y desde aquí mi agradecimiento a todas esas peronas que me han aguantado 366 días ( que este año tenía propina ) y que han compartido conmigo los buenos y malos momentos. Deciros que sois una parte muy importante de mi vida, y que sin vosotros nada merecería la pena. Deciros que en este 2009 me volveréis a tener dando el coñazo, pero que soy así, y como decía Alaska…”así seguiré, nunca cambiaré”

Desearos de corazón a todos un feliz 2009, y que sobre todo, nunca os falten ni la salud, ni la comida en el plato.

Un abrazo de un petardo.

P.D: Fran, corre a por la insulina anda.

lunes, diciembre 15, 2008

Etapas

Pido el café, me siento en la silla, y espero a ser servido. Mientras espero, echo una mirada rápida al suelo. Me fijo en los zapatos del que tengo al lado y luego en los míos. Se parecen, pero me gustán más los míos. De repente subo la vista y veo el café. Me paro a pensar que yo nunca había tomado café hasta empezar a trabajar, pero también es verdad que antes me fijaba en las playeras “último modelo” que llevaban los chavales y ahora me fijo en zapatos. Antes las cazadoras estilos “bomber” eran las que más gustaban y ahora me fijo en abrigos de Pedro de Hierro o en los míticos ¾ que hace no mucho eran “ropa de viejos”. Pero claro, ahora tomo un buen rodaballo con un vino blanco y antes un buen filete con patatas y agua. Tampoco entiendo de vinos ( cosas que hasta hace no mucho tiempo ni provaba ), pero empiezo a distinguir nombres, y cual me gusta y cual no. Empiezo a leer el periódico por delante y me trago el telediario de por la mañana y mis temas de conversación han dejado de ser sobre juegos para ser de “cosas de mayores”.

Todo esto me ha hecho darme cuenta de que inevitablemente hay etapas en la vida por las que tenemos que pasar y que su curso no es tan diferente entre unos y otros.