martes, noviembre 25, 2008

Apoyo 100%

Lo primero de todo, decir que me parece muy triste tener que escribir este post, y me parece mucho más trsite que se haya tenido que crear el día de apoyo a la mujer maltratada. Si se ha creado ese día es porque está claro que es algo que afecta a muchísimas mujeres. Por desgracia, todavía quedan machistas que se piensan que una mujer les pertenece. Todavía quedan cobardes que son capaces de levantarle la mano a su pareja o cosas peores.

Desde aquí, quiero dar todo mi apoyo a las mujeres que están sufriendo cualquier tipo de maltrato y decirles que lo denuncien cuanto antes. Esa gentuza se merece pasar el resto de su vidas entre rejas, no merecen otra cosa.

En esta vida, no hay nada más bonito y valioso que la familia, y esa empieza por las mujeres. No hay mejor sensación que levantarte todos los días viendo a tu lado a alquien que te quiere y que te apoya, y sobre todo alguien a quien proteger y querer, y alguien con quien compartirlo todo.

Como decía la canción: "cuando se aprende a luchar por algo, también se aprende a defenderlo"

Si hemos luchado por tener lo que tenemos, defendámoslo como se merece.

lunes, noviembre 24, 2008

Troll

Antes del fenómeno foros, antes incluso de internet y casi antes de que los ordenadores fuesen algo normal en cualquier casa, para mi un troll era el bicho malo que intentaba atrapar al David el Gnomo. Eran grandes, sucios y siempre les colgaban enormes mocos de la nariz. Pues bien, eso ya no es un troll, ahora un troll es ese tipo de usuario de foros que se dedica a reventarlos o en su defecto buscar polémica siempre. Son el tipo de persona que abre un tema encontra del Barcelona en un foro culé, o se mete al foro de juventudes populares diciendo que ZP es la leche.

Ultimamente los estamos sufriendo en un foro en el que participo prácticamente a diario. Es un tostón tener que leer todos los días a este tipo de personas faltas de respeto y cuya ambición personal es ver cuanto puede llegar a cabrearse el personal.

Yo ya ha decidido no hacerles ni caso. Este tipo de personas, en cuanto son ignoradas, desaparecen porque se alimentan del cabreo del resto del personal.

Así que señores, ignoremos a los trolls y disfrutemos del ambiente sano de algunos foros.

jueves, noviembre 20, 2008

¿Premio?

Estos días se está hablando mucho del sorteo que va a hacer la discoteca Pacha entre sus clientas: una operación de pecho. Yo me preguntó: ¿es un premio?. No veo como meterse en un quirófano sin necesidad alguna puede ser un premio. Entras a un sitio de donde tienes el riesgo de no salir ( hay demasiados casos de muertes en operaciones de cirujía estética ) simplemente para que las tetas te pesen más. Pues no lo entiendo.

Y lo peor del caso, es con estos comportamientos se tira por la borda el trabajo de muchas personas en su lucha contra los estereotipos, como la pasarela Cibeles controlando la salud de las modelos y estableciendo un peso mínimo.

¿Estamos educando bien? Me parece lamentable que algo tan serio como una operación, se este usando como premio, me da igual que sea en un sorteo o por haber cumplido los 18 años. ¿Y si pasa algo en quirófano? ¿Podría vivir un padre sabiendo que ha mandado a su hija a morir en el quirófano por un complejo pasajero producido por la edad y las televisiones? ¿Podría ser juzgado el director de la discoteca si pasa algo?

Yo soy gordo, la tengo normal tirando a pequeña, y mis piernas me parecen horrendas, pero nunca jamás se me ha pasado por la cabeza pasar por un quirófano para estar más guapo. ¿Más guapo para quién? ¿para la sociedad? Que les den por saco, yo estoy sano y a mi novia le gusto, no necesito estar como dice la gente que tengo que estar. Y si, me gustaría pesar 10 o 15 kilos menos, pero para eso hago deporte y voy al gimnasio. Y si no lo consigo, pues tendré que aceptar que mi cuerpo está hecho para ser así y punto. Prefiero una buena salud a un buen físico.

martes, noviembre 18, 2008

¿Te gusta conducir?

¡Cuántas veces habremos oído esa frase en la tele...! Pues bien, voy a contestar la dichosa pregunta. ¡No!, ya no me gusta conducir. Antes reconozco que me encataba, pero cada vez lo odio más. Te levantas tranquilamente para ir a trabajar, y en los 10 minutos que dura el recorrido, se te cruzan dos coches que te hacen clavar el pie en el freno, tres bicis se tiran cual suicidas a los pasos de cebra teniendo que hacer maravillas para no llevártelos por delante y las rotondas se han convertido en algo parecido al Coliseo Romano.

Ya no vale con saber conducir, ahora hay que tener ojos hasta en la nuca para evitar que alguien te de un golpe o para no llevarte por delante a esa persona que aún viéndote venir, pasa andando a velocidad tortuga por medio de la calle.

Y cuando parece que te has librado porque llegas al garaje, ¡sorpresa!, te esperan tus amables compañeros de plaza, que ni se inmutan mientras tú tienes que hacer 300 maniobras para poder pasar y evitar que ellos se muevan medio metro.

La única manera de disfrutar del coche, es coger y largarte a una carretera general pérdida del mundo y gozar de la tranquilidad que desde luego no da la ciudad.

¡Qué pena me dan los pobres que tienen que circular por Madrid o Barcelona!

lunes, noviembre 10, 2008

Lo que me faltaba

El jueves estuve con 38º de fiebre y me perdí las "olimpiadas" del gimnasio y el viernes mejoró algo la cosa, pero no mucho. El sábado me perdí el curso de primeros auxilios para artes marciales y ayer me dolía la cabeza casi hasta reventar.

Y hablando con Alicia, me dijo que tenía todos los sintomas de migrañas. ¡Genial! Algo malo y que duele y no tenía. Ya me falta menos para terminar la colección. Pues no me gustan, duele mucho, pero mucho la cabeza.

No se si serán pasajeras o si se piensan quedar, pero de momento ya llevan 4 días dándome guerra.