martes, julio 29, 2008

Adrenalina

Hay gente que dice que es un viejo acabado, otros que no hace nada que no sea estar de pie con una guitarra, y a otros simplemente no les gusta su música. Pero hay otros, a los que ver durante 3 horas a unos de los mejores directos que se pueden ver hoy en día nos da un subidón increíble.

Ya no es como la primera vez en la que todo fueron nervios y la locura cuando la banda salió al escenario, ahora lo disfruto. Es como un niño cuando llegan los reyes y ya ha visto los regalos antes, sabe perfectamente que le van a gustar y espera paciente el momento de abrirlos.

Es sorprendente como alguien con 58 años y una banda en la que la mayoría pasa de los 60 son capaces de dar durante 3 horas el 200% de lo que llevan dentro para animar a más de 40.000 personas.

Podría contaros el setlist del concierto, pero a la mayoría os suena a chino todo o simplemente os da igual, así que simplemente os contaré las experiencias del concierto. Bruce tiene esa magia que hace que se respire un ambiente increíble antes, durante y después ( con algunas excepciones como siempre ). El concierto es un derroche de energía en la que Bruce conecta perfectamente con un público que le devuelve todo lo que da. Cada vez es más variopinto el grupo de gente que asiste a sus conciertos, pudiendo ver gente de 15 o de 65 años. Pocos pueden mover a gente de edades tan diferentes y hacerlos disfrutar de igual manera a todos.

Fueron dos conciertos increíbles, y como siempre, ya estamos deseando que vuelva el año que viene para poder disfrutarlo otra vez, si es que vuelve, porque a más de uno de la banda se le ve algo cascado.

"Tramps like us, baby we were born to run"

martes, julio 22, 2008

Sanfermines 2008

Bueno, lo primero de todo pedir disculpas por mi tardanza en actualizar, pero he tenido demasiado tiempo ocupado y no he tenido ni tiempo ni ganas de pararme a escribir.

Lo primero es comentar los sanfermines, los conciertos de Bruce para el siguiente post.

Han sido unos sanfermines realmente raros. Empezaron con una torcedura de tobillo en la plaza de ayuntamiento y siguieron con muchas cosas raras y ninguna noche de juerga ( algo realmente raro para mi ). El día 6 fue el único que pude salir y sólo lo hice hasta que me di cuenta de lo que me dolía el tobillo, y eso fue sobre las 6 de la tarde. Ese mismo día decidí que no iba a preparar sangría nunca más para almorzar porque te molestas en prepararla y ya no es que no te den las gracias, es que algunos ni si quiera te pagan, así no veo razones para seguir haciendo el primo.

Estos han sido los sanfermines que más veces he estado en los toros. Con eso de no poder salir de noche por los dolores, “calmarlos” en los toros ha sido lo mejor de las fiestas. El día 10 fui sólo con Alicia, el 11 con Caste y Alf y el 13 con Javi, Imanol, Alicia. Alf y mi primo. El mejor día fue el 10, porque fue el único que pude ver la corrida entera y salir con las peñas. Los otros días entre unas cosas y otras, ni salida de peñas, ni nada de nada.

Estuvieron los colegas de León y practicamente no estuve con ellos, más que algún día para comer. Una lástima no haber podido estar con ellos, pero bueno, otro año será.

En fin sanfermines atípicos, que lo único bueno que han tenido es que ha estado Alicia para hacérmelos menos aburridos. Seguro que el año que viene son mejores, porque peores lo veo complicado.

Próximos post: Bruce y la madre de la estación.