lunes, octubre 30, 2006

Un viaje a la infancia

Ayer hice algo que tenía pendiente con mi tía desde hace algún tiempo. Ir a su casa con bien de palomitas y ponernos a ver... ¡¡¡ Mary Poppins !!!. Si, si, la película del crio mas feo que el demonio, la niña que parece que le falta un herbor, el padre mas tieso que un lápiz y la madre que parece que esta todo el día colocada. Pero a parte de eso, tenemos a la super niñera y a Ben el pluriempleado.

Lo peor de todo fue vernos a mi tía y a mi cantando todas las canciones como si tuviesemos dos años. La verdad es que nos reímos mucho y nos lo pasamos muy bien. Viene bien de vez en cuando volver a los 8 años y disfrutar de algo tan simple como una buena película de las de antes. Ahora tenemos pendiente de ver, la saga del padrino.

jueves, octubre 26, 2006

Soy ateo pero creo en Bruce

El martes estaba yo felizmente haciendo ejercicio cuando me llama mi madre para decirme que nos habían conseguido entradas para ver a Bruce Springsteen. La alegría muy inmensa.

Al día siguente cuando salió mi madre de trabajar, cogimos el coche de mi tía ( el que uso siempre para los viajes largos ) y nos pusimos rumbo a Santander. El viaje fue comodo y sin sobresaltos y pasadas las de 3 de la tarde estabamos ya en la cola. Mi número era el 130. Trás tomar una caña con el chico que nos cosiguió las entradas, nos fuimos a la pasar lista y a hacer cola. La gente contaba historias de los conciertos de días anteriores o inlcuso de hace algunos años. Cuando ya faltaba poco para abrir las puertas, había nervios en el ambiente. Pasadas las 8 de la tarde, se abrieron las puertas y entramos. Cogimos un buen sitio, pero todavía nos quedaban 2 horas de espera. Mientras hablabas con uno o con otro, se iba pasando el tiempo rápido. Cuando ya faltaba poco la gente empezó a gritarle al "Boss". ¡¡¡ Bruce !!! ¡¡¡ Bruce !!! acompañado de palmas con la intención de que nos oyese y saliese antes. Pasadas las 10 y 10 de la noche... salió la banda al escenario. La gente enloqueció. La banda salió con una estética que parecía salida de las peliculas de gansters de los años 20. Corbatas, chalecos, tirantes y gorras hacían que te sintieses en Chicago a principios de siglo. Cada canción era mejor que la anterior y la gente se iba animando cada vez mas. Hasta la gente de las gradas acabó de pie bailando y disfrutando con la música de Bruce y la Segger Sessions Band. Nadie quería que aquello acabase, pero llegado el momento de decir adiós, volvimos al principio... ¡¡¡ Bruce !!! ¡¡¡ Bruce !!!. La gente estaba contenta con lo que había visto, todo el mundo coincidia en que había sido un concierto genial. La vuelta a casa fue un poco pesada por eso del sueño y el cansancio, pero mereció la pena.

Hasta ayer era ateo, a partir de hoy creo en Bruce Springsteen.

jueves, octubre 19, 2006

Abuelos

Vosotros no sé, pero yo de mayor quiero ser abuelo. Pero no abuelo por el hecho de tener nietos que está muy bien y me gustaría tenerlos, si no por el hecho de poder hacer lo que me de la gana siempre y en todo lugar.

Tu vas a la carnicería, esperas media hora a que te toque porque las marujas compran mucho y encima le dan palique al carnicero, y de repente llega un abuelo que como quien no quiere la cosa y haciendo como que no se entera, se planta en el mostrador y se cuela de todos. Por no decir los que oyen cuando les conviene. Si dices algo que les interesa, oyen a la primera, pero como sea al go que no les apetece hacer o que no quieren oir, se hacen los sordos y tan campantes. Quien dice el oido, dice la vista. Que viene de frente alguien que no te cae bien y no quieres saludar, no lo haces y si te dice algo le dices que estas mayor y que como ya no ves bien, no le habías reconocido. Además tienes que dejarles el sitio en el autobús, o si no ya se encargan ellos de pedirlo. Y claro, como hagas algo que no les guste, la enterna frase... ¡¡¡ esta juventud !!!.

Se podrían decir muchos mas ejemplos es lo que los abuelos le echan mucho morro al asunto, pero nos podríamos pegar aquí hasta mañana.

Pues eso, que yo de mayor quiero ser "abuelo jetas".

domingo, octubre 15, 2006

Una historia como cualquier otra

Había una vez un hombre que vivía en las montañas. Su casa estaba aislada del resto del pueblo. Todos los días iba a un arroyo cercano a coger agua fresca que bajaba por un río de agua helada. Un día, vió un pez en el agua. No era un pez cualquiera, era el pez mas bello que jamás había visto. Tenía intensos colores y sus escamas brillaban con los rayos de sol que atravesaban el agua. Lo estuvo contemplando hasta que la corriente lo arrastró río abajo. El hombre se quedó con ganas de contemplarlo otra vez. Al día siguente, cuando fue de nuevo a por agua, ahí esta el pez. No se sabe como, pero el pez estaba de nuevo en el arroyo. Entonces, se fue a casa a coger una caña y sus mejores anzuelos con el fin de poder pescar el pez y tenerlo en una pecera en casa y poder contemplarlo siempre que quisiera. A pesar de estar toda la tarde intentándolo, no consiguió nada. El pez vió el anzuelo, lo miró, lo rodeo, pero no lo mordió, como si no le gustase lo que estaba viendo. Así que el hombre probó durante los siguientes días con varios anzuelos, de hecho, lo intentó con los mejores anzuelos que pudo encontrar, pero el pez seguía sin hacerle el menor caso. Un día despues de mucho tiempo viendo como el pez rechazaba todos los anzuelos, consiguió el mejor anzuelo de todos, uno que le digeron que era infalible. Al ponerlo en el agua, el azuelo se soltó y empezó a correr rió abajo para intentar recuperarlo. Trás varios kilómetros corriendo por la orilla del río, apareció en un sitio donde no había estado nunca, pero que lo dejó perplejo y maravillado. Se encontraba delante de un imnenso lago que estaba oculto entre los bosques de las montañas. Trás un tiempo contemplando aquella estampa tan maravillosa, se percató de una cosa: ¡¡¡ allí había miles de peces !!! Al mirarlos se dió cuenta de que todos eran tan maravillosos o mas que el que había estado intentando pescar durante tanto tiempo. En su rostro se dibujo una inmensa sonrisa que dió paso a una carcajada que fue haciendo eco por todo el lago. A partir de entonces, se dedicó a intentar pescar peces en aquel lago sin centrarse en ninguno en concreto. Sabía que tarde o temprano alguno picaría y podría llenar la pecera que tenía vacía en casa.

viernes, octubre 06, 2006

Pasos de cebra

Todo el mundo conoce los pasos de cebra, esas rayas horizontales que se pintan en las carreteras para que los peatones puedan pasar de una lado al otro. Pues bien, lo que yo os quiero contar son los tipos de personas que nos podemos encontrar cruzandolos.

El loco: este tipo de personas ven un paso de cebra y se lanzan a él como si nada. No miran para cruzar, ni intenciones que tienen y son los culpables de esos frenazos que se oyen mientras estas echando las siesta tan tranquilo el domingo. Aunque viendo su forma se actuar, creo que son los que mas posibilidades tienen de extinguirse.

El lento: estos se dedican a poner a prueba los nervios de la gente que va en los coches. Si lo normal para pasar un paso de cebra son 15 segundos, ellos se lo toman con filosofia y tardan... ¡¡¡3 minutos!!! Además, para mas recochineo algunos te miran como diciendo: " a que jode esperar ". Las posibilidades de extinguire son directamente proporcionales a la paciencia y agresividad de los conductores.

El precavido: esta especie de "pasador de pasos de cebra" son aquellos que hasta que no ven seguro que pueden pasar no lo hacen. Es decir, ponen la punta del pie en la carretera para que tengas que parar y hasta que no te ven totalmente parado no cruzan. Hay veces que pienso que hasta que no pare, quite la radio, el contacto, ponga el freno de mano y me baje coche, esta gente no pasara. Ya me veo un día bajando del coche para ayudarles a cruzar mientras les convezco de que el coche no se va a mover de ahi. Mas que nada porque yo no estoy dentro para moverlo. Por cierto, estos no tienen mucha pinta de ir a extinguirse.

El raro: esta es la especie que mas me desespera. Se paran el paso de cebra, echan el pie a la carretera, te ven llegar, te ven frenar, te ven pararte, y cuando ya has echo todo eso y tiene vía libre para pasar... ¡¡¡te hacen un gesto para que pases tú!!! Entonces para que me haces parar cacho.... Estos son claramente los que mas posiblidades tienen de supervivencia, mas que nada porque no cruzan la carretera. Por lo menos nadie a visto a unos de estos hacerlo. Aunque tampoco se descarta que alguno se suba a la acera y le meta el radiador del motor en la boca.

Nada mas, estos son para mi los 4 tipos de "pasadores de pasos de cebra". Aunque como mencion especial, diré que también existe el que pasa montado en bici, pero como ese no se considera peatón... mas les vale llevar casco si.

jueves, octubre 05, 2006

Sentimientos

No se si será por las hormonas que las tengo disparadas, o si será por que llega el otoño que es la estación mas triste, pero el caso es que estoy teniendo sentimientos que antes no tenía. Son sentimientos extraños, que nunca había sentido por nadie, pero que estan aflorando de una manera muy intensa.

Son tan raros que me siento un poco culpable por tenerlos, aunque se que no los puedo controlar y estan ahí aunque yo no quiera. Tampoco se muy bien que hacer, porque me da algo de vergüenza comentarlos con la gente por el que diran. No quiero que me juzguen por esos pensamientos.

Pero bueno, ya iremos viendo como avanza la cosa y si estos sentimientos van a mas o a menos. Espero que vayan a menos o lo pasaré muy mal.

Por cierto, me he dado cuenta mientras lo escribía, que alguno puede pensar que esos sentimientos estan relacionados con mi inclinación sexual, pero no, de momento no me van los tios, jeje. Son sentimientos nuevos, pero respecto a las mujeres, que quede claro.

lunes, octubre 02, 2006

Sueños

Sueño despierto
sueño contigo
sueño dormido
sueño contigo

Sueño que dormimos
sueño que descansamos
sueño que hacemos ruido
sueño que disfrutamos

Sueño con tu mirada
sueño con tu sonrisa
sueño con tu morada
sueño con tu risa

Seguiré soñando que te tengo
seguiré soñando que te gusto
seguiré soñando que te quiero
seguiré soñando muy agusto