miércoles, mayo 28, 2014

Mi primera carrera

Ayer se celebró una carrera a favor de GERNA, una asociación de Navarra que ayuda a gente con enfermedades raras o poco frecuentes.

Me apetecía ayudar y ya que un amigo también se apuntó, pues me dejé caer con la intención de hacer el recorrido andando con más gente, como suele pasar con la carrera a favor del cáncer de mama.

Cuando llego, aparecí en chandal porque no tenía intenciones de correr, veo que allí de andar poco, que la gente tenía intenciones de correr los poco más de 5km que duraba el recorrido. Cuando empezó la carrera, hice un poco al paripé de dar cuatro pasos un poco rápidos, pensando que cuando me aburriese terminaría andando o incluso en cobarde retirada. Pero todo se vino abajo cuando Juan, echó un poco para atrás a buscarme y me vi obligado a correr entero en recorrido.

Tengo que reconocer que con alguien al lado, se corre mucho mejor y se hace más llevadero. Quitando un par de trozos que paré un poco a recuperar fuerzas, conseguí correr más de media hora, que hace muchos años que no hacía.

Al final, grata sorpresa al verme capaz de correr durante tanto tiempo y agradecer a Juan su paciencia, sin la cual no habría acabado el recorrido.

Para no haber preparado nada y no tener intención de correr, la cosa no fue mal del todo. Hoy tengo agujetas y una ampolla a punto de salir, pero satisfecho.

La próxima parada, será este sábado en el Spinnithon, evento muy recomendable y con muy buen ambiente.


lunes, mayo 19, 2014

Faltas de respeto

Estos días se está hablando mucho de las faltas de respeto en las redes sociales con motivo de lo acontecido en los últimos días en nuestro país. Está claro que la libertad de expresión es mucho más fácil de desarrollar en un medio como internet, y por eso mucha gente está dando sus opiniones más o menos acertadas. Pero claro, como todo, los derechos de uno acaban donde empiezan los del vecino. 

No vamos a negar que hay gente que se pasa de la raya en sus declaraciones sean del modo que sean, ¿pero qué esperan nuestros políticos si se comportan del modo en que lo hacen?

Este fin de semana con motivo de la campaña electoral europea, nuestro presidente ha repartido un panfleto propagandístico a una persona mayor vestida de pasayo que hace lo que puede por sobrevivir. ¿Cómo se puede tener el valor de pedir el voto a una persona que está mal viviendo por culpa de la gestión de Gobierno? ¿No es acaso una falta de respeto de primer nivel? ¿No es reírse en su cara? Luego claro, los mortales que les damos trabajo, no podemos quejarnos porque nos cierran el grifo, nos denuncian, nos apalean... ¿Pero qué pasa con ellos? ¿Acaso tienen derecho a menospreciar a la gente de está manera, y encima de manera pública?

Mientras sigan haciendo lo que hacen y tratando a la gente como lo hacen, creo que no les queda más remedio que meterse la lengua en el culo y tragar con las quejas totalmente razonables de la gente que aunque ellos no se acuerdan, son lo que les han puesto donde están.

miércoles, mayo 14, 2014

De acuerdo

Pocas veces he visto tanta unanimidad frente a un asesinato como el cometido hace dos días el León. Con casi todo el mundo que he hablando, y casi todo lo que he leído fuera de lo políticamente correcto, todo el mundo piensa lo mismo. Y es que, aunque todos están de acuerdo es que no se debe tomar la justicia por su mano, a nadie ha sorprendido que haya pasado algo así. La mayoría de la gente piensa que incluso ha tardado mucho es pasar algo para todo el tiempo que llevamos en una crisis gestionada de la peor manera posible.

Para los políticos es cómodo, muy cómodo, vivir ganando un pastón, arruinando vidas ajenas y sin ningún tipo de represalia ni responsabilidad. Durante la actual legislatura, he perdido la cuenta de la gente que ha llegado a quitarse la vida ante la desesperación que supone un desahucio inminente. ¿A quién cargamos estos muertos? ¿Acaso no tienen nombre y apellido los causantes de todo esto? Está claro que es muy fácil acusar a alguien que ha cogido una pistola y ha disparado a sangre fría, pero...¿cómo hacemos justicia con quien nos está matando en vida? Si algo tengo claro es que la justicia ordinaria no vale contra determinada gente, entonces, ¿qué hacemos? ¿Manifestaciones que no valen para nada?¿Manifestaciones como las del "no a la guerra" a las que nadie hizo caso?

Los políticos tiene que darse cuenta que los ha elegido el pueblo para gobernar el pueblo, no para hacerse ricos a costa de quien ha confiado en ellos. Pero lo más triste es que llegaran las próximas elecciones generales y cada uno de los dos grandes partidos, tendrá más de 8 millones de votos. Somos tontos.

Espero que no haya más muertos como la de León, pero también tengo claro que si ocurre otra cosa similar a mi no me cogerá por sorpresa.


lunes, mayo 12, 2014

Nuevo blog

Como ya he hecho otras veces, me gusta hacer publicidad de los amigos que empiezan sus andaduras en el mundo de los blogs.

Esta vez toca al blog de una amiga, que promete mucho. El blog es sobre Navarra y sus características. Creo que si te gusta nuestra tierra, es una visita obligada para ir conociendo un poco más nuestra comunidad.

Os dejo el enlace para que le echéis un vistazo.

http://www.navarraesmuchomas.blogspot.com.es

Saludos a todos y suerte a Amaia en su nueva andadura.