lunes, agosto 25, 2008

Gracias

Ayer madrugué para ver el partido de baloncesto entre Estados Unidos y España. La verdad es que yo era de los pocos optimistas que creía que teníamos opciones más que reales de ganar la medalla de oro.

El partido fue una clase magistral de como se debe jugar a baloncesto, y digan lo que digan, esa lección sólo la dió un equipo, el que vestía de blanco. Estoy harto de oir que la liga americana es la mejor del mundo. Ya demostraron los griegos que les puede ganar y ayer España les dió una lección de baloncesto, que como al final ganaron, los americanos no se van a molestar en aprender.

Yo ví a dos equipos que eran la noche y el día. El nuestro, jugando un baloncesto increíble, impresionante y otro meramente físico y totalmente individualista. Los principios más básicos ejecutados perfectamente e incluso se dejaron tiempo para alguna filigrana ( ¡grande Rudy! ). Fue una demostración de que en baloncesto, los americanos están actualmente un paso por detrás del resto.

Los americanos se dedicaban a pasarse la bola entre ellos hasta que uno entraba como podía ( las faltas en ataque no deben existir en USA ) y punto. No juegan a nada, y me temo que tal y como están evolucionando nunca lo harán. Ya les dijo Larry Bird cuatro verdades bien dichas cuando perdieron contra Puerto Rico hace unos años, y vez de escuchar a uno de los mejores jugadores de la historia, han seguido e inlcuso aumentando todo lo que les critico el "blanquito".

Dicen que nos superan físicamente. En eso estoy de acuerdo, pero que les hagan el control anti dopaje al acabar el partido como le toco a Pau y entonces ya veríamos quien hubiese ganado el oro. O algo más simple todavía, que les piten los pasos que hacen, las faltas en ataque, en defensa, los tres segundos en zona... las cosas más básicas del baloncesto y que ellos se pasan por el forro. Hubo un momento de partido en que Kobe Bryant hizo unos pasos tan descarados que hasta el pabellón los protesto y la cara que puso el árbitro ante las protestas de Aito lo dijo todo. Parecía querer decir que no podía hacer nada. Lamentable.

Ayer me senti orgulloso y mucho, de ver como el baloncesto de siempre, el europeo que yugoslavos y lituanos elevaron a lo más alto, ha demostrado que es muchísimo mejor que a lo que juegan los americanos. Ayer, con ayudas, nos ganaron, pero creo siceramente que su egemonía está más cerca de extinguirse que de otra cosa.

Y por cierto, dejar de llamar a la selección la ÑBA, porque sinceramente, baloncestísticamente hablando, estamos a años luz de los americanos. Si quieren ellos, que se llamen ACBA.

jueves, agosto 21, 2008

Tragedia

Supongo que todo el mundo ya sabe lo que pasó ayer en Barajas. No puedo decir nada que la gente no sepa.

Lo único que puedo hacer desde mi blog, es mandar un mensaje de apoyo a todos los familiares de las víctimas y a los heridos. Se que no es mucho, y más teniendo en cuenta que ninguno de ellos lo leerá, pero me apetece hacerlo.

Y por supuesto, dar un toque de atención a los medios de comunicación y a los políticos. A los primeros por convertir este accidente en una competición con el resto de medios por ser los primeros en dar la noticia o por tener las fotos más drámaticas y morbosas cuando estamos hablando de una de las mayores catrástofes aéreas de la historia de este país. A los segundos, porque han tardado muy poco en empezar a tirarse los trastos a la cabeza intentando ganar votos ( ¿verdad Rosa? ). Lamentable, muy lamentable.

Estamos hablando de 153 muertos, casi 20 heridos y un montón de familias afectadas y hay algunos que sólo piensan en sacar tajada de todo esto. ¡Qué pena de país!

lunes, agosto 18, 2008

El paso del tiempo

Tengo que reconocer que mi padre tenía razón, como casi siempre.

Me decía que en cuanto me pusiese a trabajar, se me pasarían los años volando y está claro que tenía razón. Ayer me cayeron los 27, y la verdad es que te vas dando cuenta de que la vida se pasa volando y no puedes hacer otra cosa que no sea intentar aprovechar todo lo que puedas a su paso.

Recuerdo las ganas que tenía de coger el jodío coche, que parecía que no iba a llegar nunca, y ahora te paras a pensar y te das cuenta de que ya tiene año y medio.

Recuerdo también perfectamente los primeros contactos con Alicia, y ya han pasado más de 7 meses de absoluta felicidad.

A principios de mes, como ya os deje por aquí, hizo un año desde que entre en el trabajo en el que estoy actualmente.

En fin, que el domingo estás jodido porque se acaba el finde, y para cuando te das cuenta estaás quedando con los colegas para la cena de los viernes.

Disfruten, que los días pasan rápido, y es lo único que no se puede recuperar.

jueves, agosto 14, 2008

A vueltas con lo de siempre

Una foto, una polémica mundial.

Los chicos del equipo de baloncesto se hicieron como parte de su promoción de las olimpiadas de Pekín, una foto en la que salían rasgándose los ojos con los dedos, como una manera de simbolizar el país donde se celebran este año los juegos olímpicos.

Pues bien, un periódico británico, y luego varios norteamericanos se nos han tirado encima acusándosnos de racismo. Y yo ahora hago una pregunta, ¿que es racismo? Que yo sepa los negros son negros, los chicos tienen los ojos direfentes, los albinos son rubios de ojos azules y los alemanes muy altos.

¿Destacar una característica de alguien es racismo? ¿Por qué no se habla de racismo cuando nos imitan bailando sevillanas, o cuando se dice que los de Bilbo son chulos? Creo sinceramente que los primeros racistas son aquellos que acusan al resto, porque ellos mismo hacen diferencias sobre que comentarios son racistas y cuales no. ¿Por qué sólo se habla de racismo con chinos y negros? ¿No será que ellos mismos los ven inferiores y tratan de protegerlos? Porque siendo así, los primeros racistas son ellos.

Cada uno tiene características que lo hacen diferente, y hacer alguna broma con ellas, no lo veo como racismo.

lunes, agosto 11, 2008

En peligro de extinción

Estos días están poniendo en la radio un anuncio en el que ponen a los ciclista comos "especie es extinción" y que debemos respetarlos.

Y digo yo, ¿hay que respetar a quien no respeta? ¿Por qué son lo que más derechos tienen del mundo? Sinceramente estoy hasta los cojones de las putas bicis.

Antes yo iba mucho con mi padre a andar por ahí con la bici y creo que eramos bastante normales. Cogíamos la bici, íbamos por la carretera con nuestro casco y cuando venía un coche no avisábamos entre nosotros para ponernos en línea y no molestar ni correr peligro.

Pues bien, ahora se ponen en paralelo, a 20km/h y los coches que vengan por detrás que se jodan. Hay muchos que son un jodido estorbo, aunque por suerte todavía quedan ciclistas normales. El problema es con tanta ley para defenderlos se están volviendo los amos de las carreteras, como son bicis mandan.
El otro día salía yo en una salida de una autopista a más o menos 80 por hora y de repente una bici cruza una línea contínua y se me planta delante. Tuve que pegar un frenazo de mil pares de cojones y más vale que no venía detrás, porque si no, me hubiese dado seguro. ¡Menudo inconsciente!

Y luego tenemos a las bicis de cuidad. Por carretera tiene preferencia y por las aceras y pasos de cebra también. Hace poco vi a un gilipollas que hizo parar a los coches en un paso de cebra para pasar montado en su bici y nada más pasar se incorpora a la carretera. Para matarlo. El problema es que no se dan cuenta que alguien que entra en un paso de cebra a 20km/h tiene todas las papeletas para que un coche que al no haber visto a nadie no ha frenado, se lo lleve por delante.

En fin, que se pongan de acuerdo, bici o peatón, pero las dos no.

Nota: también tengo que decir que me parece fatal la gente que aprovecha los carriles bici para pasear porque es más cómodo ( como pasa en la vuelta del castillo ) Mucha gente se queja de las bicis, y ahora que tienen carril propio se lo joden.

martes, agosto 05, 2008

Un año

Si no me equivoco, ayer se cumplió un año desde que empecé a trabajar en esta empresa.

La verdad es que el tiempo para rápido, muy rápido, pero he aprendido mucho en este tiempo, y no sólo en el tema técnico, que es importante, sino también en la manera de afrontar las obras y la manera de tratar a la gente.

He estado muy agusto, porque el ambiente de trabajo es fenomenal y no tengo ninguna queja en ese sentido. Mis jefes me tratan todos de maravilla, y se puede decir que trabajamos más como compañeros como que como jefe y empleado. Se agradece que cuenten contigo para todo y que se tenga en cuenta todo lo que dices.

En fin, las cosas van bastante bien y espero que sigan así mucho tiempo.

lunes, agosto 04, 2008

Recapaciten por favor.

Acabo de leer una noticia en la que De Juana dice que se siente una víctima y que se siente presionado. Increíble. ¿Alguien que ha matado de la manera más cobarde a 25 personas dice que es víctima? De verdad que todavía estoy alucinando.

Pero lo más increíble de todo es la gente que le hace un homenaje. ¿Homenaje a uno de los peores asesinos que ha tenido este país? Seguro que se defienden diciendo que más gente mató Franco o algún otro, pero eso no es motivo para defender a quien ha matado a 25 personas que poco o nada tenía que ver con los intereses del estado o del País Vasco. Eran simples trabajadores que vieron arruinada su vida y la de sus familias por el simple hecho de que 4 energúmenos se dediquen a intentar conseguir la independencia por el camino equivocado.

Nunca estaré a favor de la violencia como camino para conseguir nada, pero es que sigo todavía sin entender a la gente que los apoya. Me gustaría saber que pasa si la onda expansiva de una bomba mata a un familiar de los que les apoyan.

"Aquellos de espíritu impuro, con el corazón habitado por la violencia, han perdido antes de comenzar"

Morihei Ueshiba

viernes, agosto 01, 2008

Diferencias

Esta bastante claro que la cantidad de diferencias que hay entre hombres y mujeres, pero hay una que me llama la atención.

Puedes estar en el cine con una chica, salir en la pantalla una actriz de las de caerte para atrás, y ellas decir tranquilamente que la chica es muy guapa o que vaya cuerpazo tiene sin que nadie se escandalice. ¿Os habéis pasado a pensar que pasaría si un tío dice que un actor es muy guapo o que tiene buen cuerpo? Efectivamente, todos pensarían que es gay.

Las chicas entre ellas son mucho más juguetonas que los tíos entre sí, y creo que tienen el lado homosexual mucho más presente que nosotros ( si se puede decir así ). No es nada raro ver a dos chicas jugando entre ellas, o incluso dándose morreos en un bar para quitarse moscones de encima. ¡¡Nunca verás a dos tíos heteros morrearse y disfrutar en un bar!! ¡¡Nunca!!

¿Tendrá todo esto alguna base científica? ¿Será explicable?

Está claro que las mujeres son muy distintas en las relaciones con ellas mismas, de lo que somos los tíos entre nosotros. Ellas están más unidas ( o eso dicen ) pero a la hora de despellejarse entre ellas, llegan a un nivel de crueldad y retorcimiento al que nosotros no tenemos. Por no decir que son muchísimo más rencorosas que nosotros. Las mujeres no olvidan.

Me alegro de ser hombre.